Calendario FESBA

« Atrás

European U15 Championships 2014
Grupo:Ctos. Europa
Fechas: A
Semana:7
Categoría:Sub-15
Ciudad:Basilea
País:Suiza
Web:
Resultados:http://tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=C3F1EC80-1B3E-43E9-B641-0F893E2A8A63
European U15 Championships 2014

 

España se estrena en los I Campeonatos de Europa Sub-15 (12/2/2014) [+ Vídeos]

Doble presencia española en los 1/8 de final del Europeo Sub-15 (14/2/2014)

Sara Peñalver, mejor española con los 1/4 de final del Europeo Sub-15 (16/2/2014)

 

Primera edición de esta competición organizada por la Federación Europea de Bádminton.

  • El sistema de competición es solo individual, no hay competición por equipos. La inscripción máxima por país es la siguiente: 2 IM, 2 IF, 1 DM, 1 DF, 2 DX.
  • Fechas clave. 7 de enero de 2014 fin plazo de inscripcion de cada país. Los cabezas de serie se publicarán el día 20 de enero y el sorteo se realizará el 21 de enero.
  • Objetivo de la participación de la Selección Nacional Sub 15.  Dotar de experiencia internacional y evaluar el nivel de los deportistas Sub 15 de nuestro país con relación al máximo nivel Europeo. Ajustar los proyectos de tecnificación de FESBA en base al analisis de resultados y nivel técnico-táctico de nuestros jugadores.
  • Procedimiento para la convocatoria de deportistas. La convocatoria será realizada desde la Dirección Deportiva de FESBA, para ello se tendrá en cuenta lo siguiente:
  1. Valoración de los deportistas en la VI concentración INTERCTD que se celebrará en Oviedo durante los días 4 al 6 de diciembre de 2013. En esta actividad los CTD enviarán a los mejores jugadores Sub 15.
  2. Valoración de jugadores Sub 15 que no estando integrados en un CTD se convoquen desde el área deportiva de FESBA para la VI concentración INTERCTD.
  3. Estudio y valoración de los deportistas en el Internacional de España Sub 15 que se celebrará en Gijón durante los días 7 y 8 de diciembre de 2013. Es necesario que todos los deportistas de los CTD participantes en la VI concentración INTERCTD se inscriban en la competición internacional en la categoría Sub 15.
  • Número de deportistas convocados para el Campeonato de Europa Sub 15. A definir por parte de la Dirección Deportiva de FESBA en base al informe extraido de la concentración e internacional de España Sub 15.
  • Fecha de publicación de la convocatoria. Entre la última semana de diciembre 2013 y la primera semana de enero 2014.
  • Técnicos FESBA responsables de la competición. Francisco Félix Álvarez Dacal y Javier Gallego.
  • Deportistas convocados y pruebas a disputar:

                  IM/DX. Alejandro Alcala. CTD Asturias - CB Oviedo.

                  IM. Álvaro Vázquez. CETD Madrid - CB Arroyo Tejada.

                  IF. Sara Peñalver. CTD Asturias - CB Oviedo.

                  IF/DF. Nerea Díaz. CTD País Vasco. CB Aldapeta.

                  DM/DX. Miguel Barbado. CETD Galicia - Athlos.

                  DM. Andrés Martín. CETD Madrid - CB Bianconero.

                  DF/DX. Laura Santos. CB Vegadeo (con Miguel Barbado).

                  DX. Cristina Poy. CTD Asturias - CB Oviedo (con Alejandro Alcalá).
 

Nota: las competiciones establecidas por la Federación Española de Bádminton para los deportistas pueden ser modificadas o canceladas en cualquier momento. Estas modificaciones se podrán producir atendiendo a cambios en la planificación del entrenamiento de los deportitas, su evolución en el ranking mundial, su situación con respecto a la entrada en el cuadro principal o previas de la competición. Así como, otros factores que se estimen por el entrenador responsable o la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton.