Calendario FESBA

« Atrás

World Junior Championships
Grupo:Ctos. Mundo
Fechas: A
Semana:14
Categoría:Junior
Ciudad:Alor Setar
País:Malasia
Web:

El Campeonato del Mundo Junior se desarrolla en competición por equipos e individual.

El sistema de competición por equipos es a 5 puntos por encuentro (IM, IF, DM, DF, DX)

Las plazas que tiene España para la competición individual son las siguientes: 3 IM, 3 IF, 2 DM, 2 DF y 3 DX

Fechas clave: 25 de marzo fin plazo para el envío de la relación nominal para la competición individual y por equipos.

La Federación Española de Bádminton participará en ambas competiciones.

Objetivo de participación en la competición por equipos: Mejorar clasifiación edición anterior.

Objetivo de la competición individual: Dotar de experiencia internacional y evaluar el nivel de los deportistas de nuestro país con relación al máximo nivel mundial.

Procedimiento para la convocatoria de deportistas: La convocatoria será realizada desde la Dirección Deportiva de FESBA, para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Valoración de los resultados conseguidos en las competiciones internacionales Junior de los meses de enero, febrero y marzo.

Ranking Mundial Junior a fecha de 20 de marzo de 2014.

En caso necesario se podrá convocar en el CARD de Madrid durante 3 días a deportistas para su observación, valoración y toma de decisión sobre su participación o no en la competición.

Número de deportistas a convocar: 3 masculinos y 3 femeninos.

CONVOCATORIA COMPETICIÓN POR EQUIPOS Luís Enrique Peñalver (CB Oviedo), Clara Azurmendi (Aldapeta), Vicent Riera (Es Vedrá), Isabel Fernández (Pitius), Javier Suárez (CB Oviedo), Sara Peñalver (CB Oviedo),

CONVOCATORIA COMPETICIÓN INDIVIDUAL: Enrique Peñalver, Vicent Riera, Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Sara Peñalver, Javier Suárez

Técnico FESBA asistente a la competición: César González

 

Nota: las competiciones establecidas por FESBA para los deportistas pueden ser modificadas o canceladas en cualquier momento. Estas modificaciones se podrán producir atendiendo a cambios en la planificación del entrenamiento de los deportitas, su evolución en el ranking mundial, su situación con respecto a la entrada en el cuadro principal o previas de la competición. Así como, otros factores que se estimen por el entrenador responsable o la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton.