Éxito de las Jornadas de la Mujer 2015

Mujer e Inclusión

Éxito de las Jornadas de la Mujer 2015

Montilla acogió del viernes 4 al domingo 6 las I Jornadas de la Mujer con afluencia de 50 mujeres inscritas y hasta 100 que se incorporaron en las sesiones abiertas al descubrimiento de nuestro deporte. Trabajo en pista, seminarios, ponencias, actividades culturales y, por supuesto, competición pusieron todos los ingredientes necesarios para potenciar la práctica saludable, respetable e integral de nuestro deporte.

Las Jornadas se abrían el viernes por la tarde con la intervención de Mª Luisa Rodas, concejala de Patrimonio Histórico y Mujer, y Francisco Lucena, concejal de Bienestar Social, donde agradecían la presencia de esta importante actividad en su localidad dirigida a un colectivo pujante y que está demostrando sus valores y capacidades dentro del mundo de un deporte tan exigente como el bádminton. La tarde se aprovechó para inciar el trabajo en pista diviendo a las participantes en 4 grupos monitorizados por tres técnicos que fueron aplicando sus conocimientos técnico-tácticos en un ambiente de esfuerzo, colaboración y trabajo en equipo.

En la jornada matinal del sábado se produjo la 'Jornada de Puertas Abiertas' donde pudieron acudir todas aquellas mujeres que quisieran descubrir e iniciarse en el mundo del bádminton alcanzando 50 participaciones. Debido al volumen del grupo estaba programado la división de actividad para inscritas y debutantes. De esta manera, en un principio las recién llegadas asistieron al 'Seminario para la Prevención del Acoso y Abuso de la Mujer en el Deporte' por medio de la psicóloga deportiva Nani Aguilar, mientras que las inscritas afrontaban su 2ª sesión de entrenamientos. Una vez terminaron las actividades se rotaron las mismas, siendo las inscritas las que asistieron al Seminario con un matiz más deportivo y pasando las debutantes a una práctica dirigida donde recibieron material gratuito para animarlas a practicar bádminton de manera regular. A destacar la actuación de Nani Aguilar que dejó un gran sabor de boca entre todas las participantes, desde las más pequeñas a las sénior.

Después del riguroso descanso para el almuerzo, la tarde comenzó con la 3ª y última sesión de entrenamiento donde se finalizaba con la progresión planteada por los técnicos participantes. Una vez finalizada se realizó la ponencia 'Compatibilidad entre el deporte y ser mujer' impartida por todo un referente como Dolores Marco. La jugadora con más internacionalidades en la historia de España dió un repaso a toda su trayectoria deportiva donde se fueron apreciando los esfuerzos que tuvo que ir haciendo para compaginar el alto rendimiento con el resto de ámbitos en la vida de una mujer. Desde sus inicios a cómo fue llegando al primer nivel nacional, combinado con sus estudios y entrenamientos, el inicio de su actividad laboral, los primeros pasos de crear una familia y empezar a ser responsable de nuevos seres humanos, fueron dejando sin palabras a las presentes hasta que explotaron en un sinfín de preguntas al respecto. El sábado se completó con una Visita al Castillo de Montilla dirigida por Mª Luisa Rodas en su calidad de concejala de Patrimonio Histórico.

Para cerrar estas exitosas Jornadas de la Mujer se realizó en la mañana del domingo el Torneo de la Mujer donde, por niveles, se afrontó la competición que tenía como lema 'Lo importante es participar'. A la finalización de la misma se entregaron medallas a todas las participantes y se realizó la clausura mediante los concejales del consistorio de Montilla, Carlos Longo Esteban, como director deportivo FAB, y Dolores Marco.

Estas Jornadas de la Mujer se han realizado gracias a la organización del Ayuntamiento de Montilla y la Federación Anadaluza de Bádminton; la promoción de la Federación Española de Bádminton y su programa Mujer y Bádminton y el Consejo Superior de Deportes y su programa Mujer y Deporte; y la colaboración de Instituto Andaluz de la Mujer - Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

+Info

I Jornadas de la Mujer 2015

Álbum de Fotos

« Atrás