Ernesto Velázquez, miembro de la Comisión de Deportistas Badminton Europe

General

Ernesto Velázquez, miembro de la Comisión de Deportistas Badminton Europe

El jugador español Ernesto Velázquez ha sido nombrado por Badminton Europe nuevo miembro de la Comisión de Deportistas. Tras la presentación de solicitudes, Velázquez ha sido el único integrante masculino que se ha postulado por lo que pasará a ser uno de los representantes junto a dos jugadoras femeninas que salgan elegidas del proceso selectivo.

Ernesto Velázquez tiene 27 años y tiene un amplio historial internacional desde que en el año 2007 se proclamara medalla de bronce en el Europeo sub-19 disputado en la ciudad alemana de Sarrebruck. Posteriormente y tras trabajar en el CARD de Madrid entre las temporadas 2005-2006 hasta la 2012-2013, estuvo dos temporadas entrenando y compitiendo en Aalborg (Dinamarca), desplazándose en la última campaña a tierras americanas para alternar bajo el rol de entrenador-jugador. Desgraciadamente, en la actualidad se encuentra convaleciente de una grave lesión de rodilla que sefrió en el mes de octubre mientras disputada un torneo del circuito mundial en Brasil.

Con un palmarés a sus espaldas compuesto por esa medalla de bronce sub-19, el Internacional de Hungría 2013, el Abierto Mexicano 2015 y el bronce en el Campeonato del Mundo Universitario 2012, Velázquez afronta este importante nombramiento como "la oportunidad para ayudar a trabajar de la mano entre deportistas y federaciones, sobre todo apoyando a los jugadores jóvenes que vienen de abajo". Destaca "su capacidad de trabajar en equipo y su visión de buen compañero" que le ha permitido "conocer el bádminton desde muchos puntos de vista; el de un centro nacional, un club, de manera independiente e internacional... y en los últimos tiempos alternando el rol de entrenador-jugador". 

"Ahora toca empezar a trabajar en cuanto se resuelva quiénes son mis dos compañeras en la Comisión" resaltaba a la vez que alababa a sus predecesores "Hans Vittinghus y Yuhan Tan, que han hecho un buen trabajo estos años y en los que podré fijarme para el futuro". 

Desde la Federación Española de Bádminton se felicita a Ernesto Velázquez, a la vez que se anima al conjunto de deportistas españoles a que participen en la conformación final de la Comisión de Deportistas BEC a través del procedimiento abierto por el máximo organismo continental de nuestro deporte.

 

Foto ©Badminton Europe

« Atrás