Igualdad máxima en el Top-8

Eventos

Igualdad máxima en el Top-8

Según pasan las jornadas más se aprieta la clasificación de la Liga Nacional de División de Honor. Tras los enfrentamientos de esta 10ª jornada, IES La Orden suma y sigue en lo alto de la clasificación con hasta tres clubes empatados en la segunda plaza que da el pase a la final. Por abajo, tres clubes en tres puntos se juegan una de las dos plazas de descenso.

El Soderinsa Rinconada se ha aupado a la segunda plaza de la clasificación tras derrotar por 5-2 a Granollers en casa. La inglesa Jessica Pugh y Laura Molina fueron las referencias rinconeras con dos triunfos por cabeza que daban tres puntos a su equipo. A pesar de la encomiable reacción de Granollers con triunfos de Arnau Durán-Marc Gallardo el dobles masculino y de Blai Ramírez en el individual masculino, Juan Manuel Fernández Quiles y Marta Calleja - sirviéndose de la retirada de Blanca Lucas recién comenzado el encuentro - daban los tres puntos a los locales. El técnico rinconero se mostraba satisfecho por el resultado y la entrega de todos sus jugadores "esto hace afianzar más se cabe nuestro compromiso con la entidad y el sueño de poder una temporada más estar entre los que lucharan por el título".

En un encuentro relacionado de manera directa en la lucha por la segunda plaza, CB Oviedo mantenía el Corredoria Arena como un fortín derrotando por 6-1 a CB Benalmádena. Los ovetenses siguen aferrándose a su gran juego en casa para repetir final y defender el título conseguido en 2015. La victoria se fraguaba en los dobles donde las tres parejas alineadas por César González se llevaban la victoria de forma solvente. Destacar las prestaciones de Alberto Zapico-Lorena Uslé y de ambos por separado junto a Javier Suárez y Khrystina Dhzanhobecova en cada género.

La victoria se certificaba en los individuales donde Zhao Min y Óscar Martínez conseguían el 5-0. En los segundos individuales se vieron los partidos más disputados con la victoria de Dzhanhobecova ante Isabel Fernández por 17-21 21-17 21-13 y de Rafael Gálvez, para dar el punto de la honra a los costasoleños, ante el próximo internacional sub-17 Álex Alcalá por 21-18 21-23 21-13.

En la lucha directa por evitar el descenso, el Pitiús le devolvió la moneda a Tecnun en su visita a San Sebastián y con un 2-5 abren una brecha sobre los donostiarras y la segunda plaza de descenso. La importancia del choque se demostró desde el primer partido donde José Vicente Martínez-Sandra Chirlaque conseguían un punto psicológico importante ante las referencias vascas como Alejo Ibeas-Miren Azcue por 21-15 11-21 21-18. Tras reparto en los dobles por género, los individuales alargaron el desenlace con el triunfo de Ana Peñas por los pitiusos y de Alejo Ibeas ante Manu Vázquez en un competido choque a tres sets por los vascos. En los definitivos, Sandra Chirlaque completaba un gran encuentro derrotando a Blanca Ibeas y Alejandro Ferrer redondeaba el 2-5 ante Aitor Arraiza.

La jornada se cerraba en la mediodía del domingo con la décima victoria del Recreativo IES La Orden por 1-6 en su visita al CB Alicante. El conjunto onubense rotó para este encuentro y dio entrada a raquetas menos habituales pero de garantía. Entre todas ellas, victorias por duplicado de Jesús Cebey y las siempre referencias albiazules Noelia Jiménez y Haideé Ojeda. El punto alicante vino de la mano del sénior Mario Carulla que derrotó al especialista en dobles Daniel Sánchez Larsen. IES La Orden se queda la borde de certificar matemáticamente el pase a la final. 

 

+Info

Clasificación tras 10ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás