Torrejón Paracuellos asciende a División de Honor a falta de una manga

Eventos

Torrejón Paracuellos asciende a División de Honor a falta de una manga

La Primera Nacional ya tiene su primer ascenso a División de Honor tras la 4ª manga celebrada este fin de semana pasado en Bellaterra (Barcelona). El Torrejón Paracuellos, con pleno de doce victorias en doce encuentros, certificó de manera matemática su ascenso al Top-8 para la temporada 2016-2017 a falta de la última manga a celebrarse a inicios de febrero en Oviedo.

El conjunto madrileño del Torrejón Paracuellos ha completado una temporada hasta la fecha perfecta que le da el pase por adelantado a la División de Honor, categoría de la que es un histórico pero de la que descendió en la temporada 2014-2015. Este año con nun equipo rejuvenecido ha demostrado una gran profundidad y no ha cedido en ningiuno de los 12 encuentros disputados. Con motivo de la 4ª manga que se ha celebrado en Bellaterra (Barcelona) ha certificado con tres victorias por idéntico resultado de 5-2 ante Hoyo de Manzanares, Palma y Oviedo 'B'. A pesar del descenso, el conjunto madrileño aún no tiene asegurado el título aunque solo un descalabro monumental en la última jornada lo impediría.

Por la otra plaza de ascenso en juego, CB As Neves parte con gran ventaja sobre sus perseguidores. A pesar de ceder su imbatibilidad con dos derrotas en Bellaterra, los gallegos tienen hasta 6 puntos de ventaja sobre el CB Arjonilla y 7 sobre el Ibiza. Por abajo, ADC Arroyo Tejada ya está descendido matemáticamente a Segunda División, mientras que CB Xátiva y Universidad de Valladolid se encuentran a 6 puntos de un grupo de hasta cinco equipos que comparten la cuarta plaza de descenso directo. 

La última manga con la disputa de las jornadas 13ª, 14ª y 15ª se celebrará en Oviedo entre el 6 y 7 de febrero.

 

+Info

Clasificación tras 12ª jornada

Primera Nacional

« Atrás