Primer nivel entre los vencedores del Máster Jóvenes Santander 8*

Eventos

Primer nivel entre los vencedores del Máster Jóvenes Santander 8*

El Palacio de los Deportes de Santander fue marco incomparabale para la disputa este fin de semana del Máster Jóvenes Santander 8*. Con una inscripción de más de 100 jugadores, varios fueron los jugadores que consiguieron dos títulos en una cita con un alto nivel medio en todas las pruebas disputadas.

En la categoría sub-15, algunos de los convocados por España para el Europeo de la categoría utilizaron Santander como banco de pruebas final. Tomás Toledano y Ruth Veiguela dejaron claro el por qué de su convocatoria europea y consiguieron respectivos dobletes. Toledano (Torrejón) se alzaba con el individual masculino ante Álvaro Leal (Drop de Toledo) por 21-19 21-17, mientras que en el dobles con su inseparable Ernesto Baschwitz (Torrejón) se llevaban el tercer título de la temporada ante Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) 23-21 17-21 21-18.

Veiguela (Vegadeo) se llevó el dobles femenino ante otra euroconvocada como Laura Mª Solís (Oviedo) por un ajustado 21-18 21-19, y el dobles femenino junto a Lara Villacorta (BilboBad) ante la propia Solís y Myriam Alonso (Oviedo) por 21-13 22-20. Mientras el dobles mixto iba para unos Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Caser Clear/Torrejón) que derrotaron tras remontada a Álvaro Leal-Lara Villacorta por 13-21 21-13 21-18 reeditando el triunfo ante idéntica pareja en el Máster Jóvenes Alfajarín 7* del mes de diciembre.

Entre los sub-19 grandes duelos que dieron mucha actividad a todas las modalidades. La más laureada fue la eurocampeona júnior por equipos y cuartofinalista mundial júnior, Miren Azcue (Tecnun) que se llevó los dos dobles en los que entró en juego. En el mixto junto con su habitual pareja Alejo Ibeas (Tecnun) dictaron sentencia un torneo más derrotando en la final a Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) por 21-14 21-13, llevándose el femenino junto a Marta Molina (Rinconada) ante Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos/As Neves) por 21-11 21-13.

Uno de las pruebas grandes del evento fue el individual masculino por la gran igualdad vivida y donde fue el madrileño Víctor Alcaide (Torrejón) el que se llevó el triunfo final en una gran final ante Alejo Ibeas (Tecnun) que el 13-21 23-21 22-20 describe por sí solo. En el resto de pruebas triunfos de sub-17 convocados por España que dominan entre los 'mayores'. Victoria de Nerea Díaz (Aldapeta) ante Marta Molina (Rinconada) por 21-12 18-21 21-19 y de Álvaro Vázquez-José Molares (3Kan Badminton) ante Juan Antonio Mínguez-Iván Villanueva (Oviedo) por 21-13 21-18 para seguir afinando la forma para finales del mes de marzo.

VÍDEOS FINALES

Este Máster Jóvenes Santander 8* se celebró gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Federación Española de Bádminton y Federación Cántabra de Bádminton; Carbonell como patrocinador principal de FESBA; y la colaboración de C.D.E. Cantabria 2004, Yonex, Flores Lucrecia, Agua de Solares y Mujer y Bádminton.

 

+Info

Máster Jóvenes Santander 8*

Máster Jóvenes Santander 8* - Medallistas

 

« Atrás