El Top-8 prepara la recta final

Eventos

El Top-8 prepara la recta final

La 12ª jornada del Top-8 de División de Honor vivirá cuatro nuevos duelos con mucha trascendencia en esta recta final de la fase regular. Prácticamente todas las plazas de la clasificación se ponen en juego con especial incidencia en la segunda plaza que da acceso a la lucha por el título y la séptima como segunda plaza de descenso.

El encuentro con más atractivo de la jornada es 'El Clásico' entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada [Polideportivo Andrés Estrada / Huelva / S6 18:00]. Con el Recreativo IES La Orden con pie y medio en la final, la victoria les terminaría certificando el pase, aunque valorando otros resultados de la jornada hasta la derrota podría confirmarlo. Rinconada afronta el encuentro en fase ascendente desde la segunda plaza y con el comodín de la encuentro a resolverse ante CB Pitiús el próximo mes de marzo.

La jornada se abrirá con el CB Benalmádena ante CB Pitiús [Polideportivo Arroyo de la Miel / Benalmádena / S6 17:00] en una lucha de igual a igual pero enfocada por cada equipo a una punta distinta de la clasificación. Benalmádena necesita retomar el pulso a la parte alta de la tabla para mantener sus opciones de luchar por el título. El entrenador malagueño, Eduardo Herrero, comentaba que "el equipo ha entrado en una dinámica negativa de juego y resultados que intentaremos dejar atrás este sábado con el apoyo de nuestro público”. Por su parte, Pitiús llega pleno de moral tras su remontada en las últimas jornadas que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

También en la tarde del sábado se enfrentarán el Granollers ante CB Oviedo [Pavelló del Congost / Granollers / S6 18:00] con un sabor idéntico al del partido comentado previamente. Los ovetenses  buscan en su visita a tierras catalanas los tres puntos con los que mantener el sueño de una nueva final y la posibilidad de pelear por reeditar su triunfo en 2015. Granollers, con la vuelta de su estandarte Blanca Lucas, pero con la baja de Blai Ramírez que encara la recta final de su preparación para el Europeo ve a Oviedo como "un gran equipo con algunos de los mejores doblistas de España pero esta temporada hemos demostrado que somos competitivos en ese aspecto y no vamos a bajar los brazos” comentaba Lucas. 

En paralelo a los encuentros en Huelva y Granollers se disputará el CB Alicante ante Tecnun [CTD Alicante / Alicante / S6 18:00] con el foco puesto en la zona baja de la tabla. Alicante se encuentra al borde del abismo y el descenso a Primera Nacional podría materializarse en esta jornada. Tecnun, por su parte, necesita la victoria de forma imperiosa para seguir con opciones de mantener la salvación ya que actualmente se encuentra a 3 puntos de Granollers y Pitiús justo por encima de ellos.

 

NOTA. Por Resolución del Juez de Disciplina, el CB Pitiús ante Soderinsa Rinconada que quedó sin resolver el pasado 19 de diciembre de 2015 se dispustará [partido de dobles mixto] el sábado 5 de marzo de 2016.

 

+Info

Clasificación tras 10ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás