Torrejón, campeón, y Arjonilla, subcampeón, de Primera Nacional

Eventos

Torrejón, campeón, y Arjonilla, subcampeón, de Primera Nacional

Final de la Primera Nacional 2015-2016 en una nueva edición que ha demostrado el fortalecimiento de la categoría. Tras 15 intensas jornadas, Torrejón Paracuellos ha conseguido el campeonato y CB Arjonilla ha remontado en las jornadas finales hasta la segunda plaza, siendo los dos equipos que ascienden a División de Honor para la temporada 2016-2017.

Un intratable Torrejón Paracuellos se lleva el título

Torrejón Paracuellos, campeón Primera Nacional 2015-2016Torrejón Paracuellos ha demostrado un total dominio de principio a fin que le dió el ascenso a tres jornadas para el final. A pesar de estar formado por un equipo joven, la experiencia que acumulan tras años en División de Honor y la pujanza que les da el fondo de plantilla que han conseguido en esta campaña les ha permitido ser auténticos dominadores de la competición. La temporada ha rallado la perfección y solo han cedido en el último encuentro disputado este fin de semana en Oviedo cayendo ante CB Bellaterra por 3-4.

Especial atención a la columna vertebral del equipo formada por Jesús Lorenzo y Laura Primo y el apoyo de Adrián Alcaide, Zeyu Chen, Clara Fernández, María Márquez o Víctor Alcaide que han completado una plantilla de garantías. Mítica presencia de Dolores Marco y Sergio Llopis que han puesto su granito de arena en un ascenso que devuelve al club madrileño de referencia a la máxima categoría del bádminton español tras solo un año en el purgatorio.

Remontada de ascenso para CB Arjonilla

CB Arjonilla, subcampeón Primera Nacional 2015-2016Acompañará al club madrileño el CB Arjonilla que en un alarde de poderío en la recta final de la temporada completa una gesta que les lleva de Segunda División a División de Honor de forma directa en solo dos temporadas. Este resultado se magnifica aún más cuando se analiza que Arjonilla perdió sus cuatro primeros encuentros de la temporada, encadenando victorias desde entonces en once choques consecutivos para alcanzar un ascenso histórico.

En esta racha victoriosa ha sido vital la presencia de Manuela Díaz que se incorporó al conjunto andaluz en la apertura del mercado invernal. Desde entonces, 18 victorias en 18 partidos para nutrir de puntos a Arjonilla. Junto a ella, papel principal para Manuela Nevado que con 26 victorias en los 30 partidos de la competición -ha jugado el máximo posible- ha respaldado a Díaz a la perfección. Completan el soporte de triunfos andaluces Juan Vilalta con 24 victorias y Lucas Carmona con 16.

A las puertas del ascenso se ha quedado CB As Neves que ha igualado a 33 puntos con CB Arjonilla, pero con peor balance de partidos ganados, +31 de los andaluces por los +17 de los gallegos. Un poco más atrás equipos siempre presentes en los puestos de honor de esta segunda categoría del bádminton español como CB A Estrada, CB Estella e Ibiza BC.

Lucha por el descenso hasta el último partido

Por abajo, hasta el último partido no se han decidido los equipos que descenderían a Segunda División. Con ADC Arroyo Tejada, CB Xátiva y Universidad de Valladolid matemáticamente descendidos antes de la 15ª jornada, Oviedo 'B', Palma y Huelva empataban a 18 puntos antes de la resolución de la competición. Palma y Oviedo 'B' conseguían un triunfo salvador en este todo o nada, mientras que CDB Huelva no podía evitar el descenso tras una temporada de menos a más -lideraron tras las tres primeras jornadas- para volver a Segunda División una temporada después de su ascenso.

La temporada finalizó con la entrega de premios a los clubes campeón y subcampeón, así como a los mejores jugadores de la competición por parte de las personalidades de la Federación Española de Bádminton representadas por su presidente David Cabello y por las entidades locales organizadoras de esta última manga en Oviedo como la concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, el presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, David Gómez, y el presidente del CB Oviedo, Nicolás García.

 

+Info

Clasificación tras 15ª jornada

Primera Nacional

Álbum de Fotos

« Atrás