Recreativo IES La Orden, matemáticamente en la final del Top-8

Eventos

Recreativo IES La Orden, matemáticamente en la final del Top-8

La 11ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor trajo consigo la clasificación matemática del Recreativo IES La Orden para la final de la temporada 2015-2016 a falta aún de tres jornadas de fase regular. A su vez, se certificó el descenso del CB Alicante que ocupará uno de las dos plazas a Primera Nacional.

El doble campeón de División de Honor en 2012-2013 y 2013-2014, volverá a luchar por un nuevo título tras derrotar por 5-2 al Soderinsa Rinconada. Sus 11 victorias en otros tantos encuentros le sitúan con holgura en la final a disputarse en el mes de marzo con tiempo suficiente de esperar rival y guardar fuerzas en próximos desplazamientos. 

El partido ante Rinconada se resolvió en los partidos de dobles donde IES La Orden consiguió la victoria en todos ellos abriendo una diferencia de 3-0 que sería insalvable. Con toda la artillería sobre la pista del Andrés Estrada, los oubenses cerraron el choque en la segunda tanda de individuales con sus máximos bastiones; Pablo Abián y Telma Santos. Rinconada enjugó la diferencia con las victorias de Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles.

En segunda plaza, pujando con Rinconada por la plaza vacante en la final, se sitúa el CB Oviedo que derrotó a domicilio por 2-5 a Granollers. Buenas prestaciones ovetenses que supieron romper la dinámica fuera de casa derrotando a un siempre combativo equipo catalán. Tras salir con ventaja por 2-1 de los dobles a pesar de la derrota de los infalibles hasta la fecha Alberto Zapico-Javier Suárez ante Marc Gallardo-Arnau Durán, certificaron el triunfo con victorias parciales de Khrystyna Dhzanhobecova, Min Zhao y Óscar Martínez. Ben Caldwell puso el 2-5 definitvo tras derrotar al prometedor Álex Alcalá por 21-17 18-21 21-13. Granollers se ve sorprendido tras una racha de malos resultados y cae provisionalmete a puestos de descenso.

Vuelco a la lógica de la clasificación en el CB Benálmadena 2-5 CB Pitiús. Los pitiusos siguen en franco ascenso y derrotaron a un CB Benálmadena que parece seguir la dinámica contraria. Notable rendimiento del CB Pitiús que se aleja del descenso asentando la victoria final en los enfrentamientos de dobles donde sobresalió de especial manera Vicent Martínez que aportó su experiencia en el dobles mixto y masculino ante parejas hasta la fecha muy solventes de CB Benalmádena como Toro-Garví y Toro-Gálvez. Los individuales resovieron mediante partidos muy disputados que bien podían podían haber caído del lado contrario. Los jóvenes Manu Vázquez y Alejandro Ferrer junto con Sandra Chirlaque pusieron la victoria definitiva en el marcador de Pitius, pudiendo solo sumar los costasoleños por medio de Isabel Fernández.

Cerró la jornada el CB Alicante 2-5 Tecnun que certificaba el descenso matemático de los primeros y metía de nuevo en la pelea por la salvación a los donostiarras que salen de la misma de forma temporal. Tecnun volvió a desplegar un gran nivel con sus jugadores estandarte como Miren Azcue y Alejo y Blanca Ibeas que sumaron dos puntos cada uno. Por su parte, Alicante dijo adiós a la categoría con el esfuerzo de un grupo de veteranos capitaneados por un Sergio Berenguer que ha mantenido al equipo a lo largo de la temporada.

 

+Info

Clasificación tras 11ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás