Sara Peñalver, medalla de plata en el Europeo sub-17

Alta Competición

Sara Peñalver, medalla de plata en el Europeo sub-17

Nuevo éxito del bádminton español con la medalla de plata lograda por Sara Peñalver en los Campeonatos de Europa Sub-17 que se han disputado en Lubin (Polonia). En una ciudad talismán para la toledana, donde ya se proclamó campeona de Europa por equipos en categoría sub-19, se alzaba con la medalla de bronce en un gran torneo donde superó a varias de las favoritas y forzó al máximo a la campeona Line Christensen.

A pesar de llegar con ligeras molestias en su hombro, Peñalver fue creciendo a lo largo del torneo hasta alcanzar las semifinales que le aseguraban las medallas. Tras unos primeros enfrentamientos en donde Peñalver se mostró muy superior ante Pugach (Israel), Kirova (Bulgaria) y Gonçalves (Portugal), la española presentaba su candidatura a las medallas derrotando a la francesa Julie Ferrier, cabeza de serie, por 21-18 21-14. En un vital encuentro de cuartos de final que daba el pase a las semifinales se presentaba la danesa Michelle Skodstrup, segunda favorita de la competición y referencia del equipo danés. Tras un primer set de alternativas por ambas partes, Peñalver superó cuatro puntos de set para ponerse por delante por 25-23 y cargarse de moral para la segunda manga donde certificó el triunfo por 21-17.

Ya en semifinales aparecía la turca Busra Unlu, otra de las favoritas y de la que guardaba un recuerdo negativo tras caer ante ella en los cuartos de final del Europeo sub-15 hace dos años. En un partido de menos a más, Peñalver se rehizo de un set en contra para terminar consiguiendo el pase a la final en un gran final de tercer set por 19-21 21-9 21-18. En la lucha por el título, Peñalver tuteó a una Chistensen que hasta la fecha se había mostrado inexpugnable en el campeonato donde no había cedido un set. Tras marcharse el primer set en los detalles finales, igualó con un segundo set casi perfecto y no pudo materializar la victoria tras encadenar varios fallos en el mismo que conducían al definitivo 18-21 21-19 9-21. 

FINAL Sara Peñalver vs Line Christensen

Sara Peñalver suma de esta manera una nueva medalla a su palmarés, primera individual, tras las medallas por equipos alcanzadas con España; el oro del Europeo júnior 2015 y el bronce del Europeo absoluto 2016. Esta es la tercera medalla española en Campeonatos de Europa sub-17 tras el oro logrado por Carolina Marín en Medvode 2009 y el bronce de Clara Azurmendi en Ankara 2014. Reconocimiento a la propia Sara Peñalver y a los técnicos que le han acompañado en estos años de formación hasta convertirla en una de las jugadoras europeas de referencia.

 

+Info

Campeonatos de Europa Sub-17

♦ Foto: ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás