Pablo Abián cumple alzándose con el título del Dutch International

Alta Competición

Pablo Abián cumple alzándose con el título del Dutch International

Pablo Abían se ha proclamado campeón del Dutch International Open que se ha diputado desde el pasado jueves en la localidad neerlandesa de Wateringen.  Este es el 8º International Series para el aragonés, 20º dentro del circuito mundial.

Abián partía como primer cabeza de serie en el torneo, certificando de esta manera la superioridad sobre el resto de sus rivales. Tras un inicio de campeonato accesible donde fue superando rondas sin mayores dificultades, el semifinales se presentaba el joven jugador local Mark Caljouw ante el que tuvo que emplearse a fondo para derrotarle por 21-19 23-21. En la final aparecía el escocés Kieran Merrilees que había completado un gran torneo hasta la fecha, pero en esta ocasión no pudo hacer nada ante la gran superioridad d eun Pablo Abián que se mostró muy fiable y confiado en base a su favoritismo con un rotundo 21-16 21-15.

Este triunfo supone una preparación de calidad de cara a los Campeonatos de Europa que se van a disputar en La Rochelle-sur-Yon (Francia) la semana que viene. Abián parte como séptimo preclasificado y aspira a a igualar, al menos, los cuartos de final alcanzados en la edición de 2008.

 

+Info

Dutch International 2016

♦ Foto ©Rene Lagerwaard

 

« Atrás