España busca las medallas del Europeo

Alta Competición

España busca las medallas del Europeo

Nueva cita de relevancia para el bádminton español con la disputa de los Campeonatos de Europa 2016 desde el martes al domingo en la La Roche-sur-Yon (Francia). Carolina Marín parte como gran favorita a ratificar su oro en Kazán 2014, mientras que Beatriz Corrales y Pablo Abián afrontan la máxima continental también desde psoiciones de cabezas de serie.

La mayor referente del bádminton europeo como es Carolina Marín se presenta en el Europeo con las máximas aspiraciones en una cita donde se congregarán las mejores raquetas del continente. Como ella misma ha reconocido en las últimas fechas "mi objetivo es el oro" en tierras francesas.  Esta cita europea recuerda cuál fue el hito inicial de éxito de la onubense cuando en abril de 2014 se alzara campeona de Europa en Kazán tras derrotar en una final de alternativas a la danesa Anna Thea Madsen. Para reeditar aquel éxito deberá ir superando rondas desde el miércoles a las 12:35 cuando afronte la ronda de 32 ante la lituana Akvile Staupusaityte.

Los otros españoles que conforman la selección española aspiran a un resultado notable vista su condición de cabeza de serie. Beatriz Corrales parte como sexta preclasificada por lo que al horizonte aparecen los cuartos de final como reto lógico sin dejar de lado la posibilidad alcanzar las semifinales, y por tanto las medallas, en unos teóricos cuartos de final ante la escocesa Kirsty Gilmour. Antes de eso tendrá que superar dos rondas, empezando por la de 32 desde las 20:30 del miércoles, ante la vencedora del duelo entre la búlgara Nedelcheva y la israelí Kugel. Corrales se presenta en la cita europea, su gran objetivo a corto plazo, con unas ligeras molestias que le han tenido alejada internacionalmente el último mes. 

Por su parte, Pablo Abián, parte como séptimo preclasificado y un cuadro de gran dificultad en el que en unos teóricos cuartos de final se debería enfrentar a la gran esperanza europea, el danés Viktor Axelsen. Su nivel de forma se ha demostrado como muy bueno tras su victoria en el Dutch International esta última semana por lo que debería ir solventando los compromisos iniciales hasta la citada fecha, empezando el miércoles desde las 10:00 en ronda de 32 ante el vencedor del duelo previo entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev. También tomará parte la doblista Laia Oset tras una repesca final en la que junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski las permitirá jugar el dobles femenino también el miércoles desde las 20:05 ante las húngaras Korosi-Varga.

Esta cita tiene doble importancia pues a su trascendencia continental se suma que es el último torneo puntuable para el 'Camino a Río'. Tras él, ya se conocerán los clasificados para la cita olímpica, aunque todavía quedará algo de tiempo para conocer los cabezas de serie que se resolverán tras el ránking mundial del 21 de julio. España ya conoce quiénes serán sus jugadores en Río 2016; Pablo Abián y Carolina Marín están matemáticamente clasificados y repetirán experiencia olímpica tras ser los representantes españoles en Londres 2012.

 

+Info

Campeonatos de Europa 2016

« Atrás