Mucho trabajo camino de los octavos de final del Europeo

Alta Competición

Mucho trabajo camino de los octavos de final del Europeo

Estreno pleno de trabajo para los jugadores españoles en su debut Campeonatos de Europa que se disputan en la Roche sur Yon (Francia) hasta el próximo domingo. A pesar del claro favoritismo de Pablo Abián, Carolina Marín y Beatriz Corrales, todos ellos cabezas de serie, todos tuvieron que recurrir a los tres sets para lograr su pase a los octavos de final.

Abría la participación española Pablo Abián en el individual masculino y lo hacía con una trabajada victoria ante el inglés Toby Penty por 23-21 18-21 21-11 en un choque que se fue más allá de la hora de juego. En la primera manga Penty ponía a Abián contra las cuerdas en los compases finales disponiendo incluso de dos puntos de set. Abián tuvo que contrarrestar de forma sucesiva cada uno de ellos hasta que a la primera oportunidad que dispuso materializaba la ventaja para ponerse en ventaja provisonal. En la segunda manga la igualdad se mantuvo de la misma forma que en la primera, pero en esta ocasión el inglés sí alcanzó a cerrar el set con un parcial final de 0-4 que llevaba el desenlace a la tercera manga. Allí, Abián demostró un gran estado físico que sumado a su experiencia le sirvió para abrir distancia desde el principio hasta cerrar el choque y el pase a los octavos de final.

A continuación entraba en acción la vigente campeona de Europa y máxima favorita a reeditar el título. Carolina Marín debutaba ante la lituana Stapusaityte y la primera manga donde vencía por 21-14 hacía prever un trámite en busca de la siguiente ronda. Ese pensamiento se reforzó con el 8-1 de la segunda manga, pero algo cambió en el partido para que la lituana igualara y empezara un toma y daca con la española hasta los compases finales del set. En ellos, Stapusaityte volvía a romper la dinámica a su favor poniéndose 17-20 y tres volantes de set. Marín solventó en primera instancia la situación, pero a la siguiente Stapusaityte volvía a encadenar buenas acciones para llevar el choque a un inesperado tercer set. En él, Marín borró todo atisbo de la que hubiera sido sorpresa mayúscula, para poner la directa hacia los octavos de final sin dar ninguna opción a su oponente con un claro 21-9.

Cerraba el cupo de victorias Beatriz Corrales y, como no podía ser de otra manera en este estreno europeo para los españoles, lo hacía a tres sets y con remontada incluida. Mal inicio de la española que dejaba que la búlgara Nedelcheva se fuera en el marcador. Sin posibilidad de acercarse en el marcador, el set se fue rápido por un 10-21 que obligaba a la española a la remontada. Consciente de la situación, la española empezó a mejorar y cometer menos errores que la ponian por delante en el marcador y con la confianza suficiente para ir mejorando punto a punto hasta un final de segundo set imparable que ponía el 21-13 y la posibilidad de luchar por la victoria en el tercero y definitivo. Tras intercambios iniciales donde ambas jugadoras sumaban, el 6-6 fue el punto de inflexión desde el que Corrales se fue directa a por la victoria mostrando una gran seguridad y superioridad sobre una Nedelcheva que se vio impotente en la recta final de un choque que se cerraba con el 21-11 para una Beatriz Corrales que pisaba los octavos de final europeos por primera vez en su carrera.

Quien no pudo obtener la victoria fue la doblista Laia Oset que cedió junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski en su estreno en dieciseisavos de final ante las húngaras Varga - Korosi por 14-21 12-21.

El jueves se disputan los octavos de final donde, tras la primera toma de contacto sobre el Vendéspace de la Roche sur Yon, los españoles vuelven a ser grandes favoritos ante sus rivales. Abián se enfrentará al escocés Kieran Merrilees solo cuatro días después de derrotarle claramente en la final del Dutch Open, mientras que Carolina Marín lo hará ante la veterana bielorrusa Alesia Zaitsava y Beatriz Corrales ante otra veterana como la letona Kristine Sefere. 

 

+Info

Campeonatos de Europa 2016

♦ Fotos ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás