Triplete histórico de los españoles en cuartos del Europeo

Alta Competición

Triplete histórico de los españoles en cuartos del Europeo

Tres de tres es el balance histórico de los españoles en los cuartos de final de los Campeonatos de Europa 2016 que se disputan en La Roche sur Yon (Francia). Los tres españoles han mejorado sus prestaciones respecto a la jornada inicial y en plácidos partidos donde han demostrado su favoritismo, han resuelto un triple pase nunca conseguido hasta la fecha en el bádminton español. 

Tras 25 ediciones de los Europeos, la representación española ha conseguido clasificar para la ronda donde se juegan las medallas tres jugadores. Hasta la fecha solo los doblistas José Antonio Crespo-Sergio Llopis en Ginebra 2004, Pablo Abián en Herning 2008 y Carolina Marín en Karskrona 2012 y Kazán 2014 habían conseguido tal logro, pero La Roche sur Yon ha sido escenario de que tres españoles lo hagan a la vez y se posicionen cara a las medallas, lo que ratifica, una vez más en este ciclo olímpico, el ascenso del bádminton a nivel internacional.

El primer pase era para Beatriz Corrales que derrotaba a la letona Kristine Sefere por 21-19 21-12. La veterana Sefere de 35 años plantaba batalla a Corrales durante la primera manga, pues a pesar del dominio de la española en el marcador, ésta mantenía las distancias hasta el final. Corrales recondujo algunos problemas al final de este primer set para anotársele y sentar las bases de un triunfo qur se certificó en un segundo set de mucha mayor superioridad que permitió a la madrileña no sobrecargar el físico cara a futuros enfrentamientos.

A continuación era Carolina Marín la que, hoy sí, con la suficiencia de toda una campeona del mundo cumplía con el trámite de estos octavos de final derrotando a la bielorrusa Alesia Zaitsava por 21-6 21-12. En apenas media hora de juego, Marín daba buena cuenta de una jugadora que apenas tuvo oportunidad de entrar en el partido, quizá sólo en los primeros compases de la segunda manga donde Marín se tomó cierto respiro antes de decidir cuándo y cómo daba fin al choque.

Completaba el triplete Pablo Abián que volvía a derrotar solo cuatro días después al escocés Kieran Merrilees por un doble 21-15. Abián entraba en la pista consciente de la superioridad demostrada en la reciente final del Dutch Open y lo evidenció a lo largo de todo el partido siendo el dueño del juego con base en un gran momento físico y una agresividad que superaba la de un jugador escocés sobrepasado progresivamente.

Tras la lógica siempre etérea de la normalidad que ocasionaba que los tres jugadores llegaran a los cuartos de final en su condición de cabezas de serie, ahora llega el momento de redoblar esfuerzos en pos de las tan ansiadas medallas durante la jornada del viernes. La clara favorita a seguir avanzando en el cuadro es Carolina Marín que se enfrentará por un puesto en semifinales a la vencedora del duelo báltico entre la estonia Kati Tolmoff y la finlandesa Nanna Vainnio. Por su parte, Beatriz Corrales y Pablo Abián acometen sendos retos ante jugadores mejor situados que ellos en el ránking mundial; Corrales se jugará las medallas ante la escocesa Kirsty Gilmour -nº 21 WR-, mientras que Abián lo hará ante la estrella danesa Viktor Axelsen - 4º WR. 

 

+Info

Campeonatos de Europa 2016

♦ Fotos ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás