La fiesta de los séniors se vivió en Ourense

Eventos

La fiesta de los séniors se vivió en Ourense

La mayor fiesta del bádminton español se vivió durante este fin de semana en Ourense con la disputa de los Campeonatos de España Sénior 2016. El Palacio de los Deportes de Ourense albergó a 230 jugadores que totalizaron 350 inscripciones en 40 pruebas en la que fueron tres jornadas de 100% bádminton.

Entre todos los jugadores participantes sobresalieron Javier Abián (Ibiza), Jorge Laviña (Huesca), Mª Jesús Almagro (Alicante) y Abel Hernández (Bellaterra) consiguieron vencer en las tres pruebas que tomaron parte. Abián reinaba entre los más 'jóvenes' en individual masculino, dobles masculino junto a David de la Cruz (Drop Toledo) y Leda Mª Calero (Albacete) A1; Laviña lo hacía en la siguiente categoría de A2 llevándose el individual masculino, el dobles masculino junto a Jesús Carmona (Montilla) y el mixto junto a la propia Mª Jesús Almagro (Alicante) que bajaba a A2 para cerrar un triplete que cimentaba en B1 con el individual femenino y el dobles femenino junto a Juana Carrillo (Bad-Flay). Por su parte, Abel Hernández (Bellaterra) era el gran protagonista en el B1 llevándose el individual masculino, el dobles masculino junto a Christian Vidstein (Terrasa) y el dobles mixtos junto a Catherine Stewart (Bianconero).

Aunque no pudieron completar el pleno de títulos, especial mención a jugadores como Eva Mª Perálvarez (CDB Huelva), Pia Ane Sorensen (Bianconero), Dolores López (Cedeira), Linda Mary Wiggan (San Pedro), Henrik Wahlstrom (Palma), José Guerrero (Benalmádena) y José Ramírez (Jorge Guillén) que consiguieron dos medallas de oro.

En la presentación del evento que tuvo lugar el jueves previo al inicio de la competición en el Ayuntamiento de Ourense contó con la presencia de D. José Ramón Lete Secretario Xeral para o deporte da Xunta de Galicia, D. Bernardino González, Asesor de deportes de la Deputación de Ourense, D. Jesús Vázquez, Alcalde del Ayuntamiento de Ourense, D. Rodrigo Sanjurjo, Vicepresidente de la Federación Española de Bádminton y Presidente de la Federación Gallega de Bádminton y Dña. Mercedes Fernández, presidenta del Club Polideportivo Athlos. Todos ellos y las instituciones a la que representan fueron parte importante en la celebración de este evnto de tan especial recuerdo para todos los participantes, en especial el trabajo de Mercedes Fernández y el Club Polideportivo Athlos.

 

+Info

Campeonatos de España Sénior 2016

Campeonatos de España Sénior 2016 - Medallistas

Campeonatos de España Sénior 2016 - Fotos Finales

« Atrás