Atracón asturiano en el Máster Jóvenes Oviedo 5*

Eventos

Atracón asturiano en el Máster Jóvenes Oviedo 5*

El Máster Jóvenes Oviedo 5* dio por finalizadas las pruebas nacionales en todas sus categorías a falta de distintos campeonatos de España que quedán aún por disputarse. En esta última cita reservada para sub-13 y sub-17, Asturias copó los triunfos casi al completo con Oviedo y Vegadeo como referentes.

En los sub-13, Clara Fernández (Oviedo) completó una actuación perfecta y espectacular pues en sus dos títulos, individual y dobles femenino, tuvo que emplearse muy a fondo para conseguir la victoria. En el individual superaba a su compañera de entrenamientos Covadonga Menéndez (Oviedo) por 21-5 15-21 21-18, mientras que ambas jugadoras de manera conjunta superaban a su vez a otras compañeras como Laura Álvarez-Almudena Menéndez (Oviedo) por un rocambolesco 23-25 24-22 24-22.

En el individual masculino se daba la única prueba donde los visitantes conseguían asaltar el dominio asturiano, pues Suresh Martínez (Bianconero) derrotaba a Carlos Santiago Fernández (San Amaro) en una competida final por 20-22 22-20 21-14. El dobles masculino iba para Pablo Murciano-Adrián Álvarez (Oviedo) que se resarcían de sus respectivas derrotas en semifinales del cuadro individual derrotando a Javier Alava-Boris Bunimov (Rachaplumas/Los Sauces) por 21-16 21-17. El dobles mixto iba a manos de Hugo Pintos-Sonia Martínez (Oviedo/Olimpia Torrelavega) que derrotaban a Marcos García-Alba Martínez (Oviedo) 21-12 21-15.

Entre los sub-17, nombres ya habituales a lo largo de la temporada como Alejandro Alcalá, Crsitina Poy, Laura Santos y Marcos Cosío volvieron a ser referentes junto a una Ruth Veiguela que dio el salto de categoría cerca de casa. Alcalá sigue completando grandes actuaciones con su doblete en individual masculino y dobles mixto. En el individual derrotaba a un sub-15 aún como Álvaro Leal (Drop de Toledo) por 21-16 21-15, mientras que en el mixto junto a su inseparable Cristina Poy (Oviedo) derrotaban en un encuentro ya clásico a sus vecinos Marcos Cosío-Laura Santos (Vegadeo) por 21-8 21-15 tomándose cumplida revancha de la derrota en la final del Máster Jóvenes Collado Villalba de hace una semana. Poy completaba su propio doblete junto a la propia Laura Santos (Vegadeo) tras derrotar a las prometedoras sub-15 Myriam Alonso-Laura Mª Solís (Oviedo) por un duro 21-16 14-21 21-7.

Victoria de la mencionada Ruth Veiguela (Vegadeo) ante la mencionada Laura Mª Solís (Oviedo) por 21-14 21-10 y del dobles massculino de Marcos Cosío-David Miguel (Vegadeo/Oviedo) ante Isaac Gascón-Raúl González (Olimpia Torrelavega) por 21-12 21-6.

 

+Info

Máster Jóvenes Oviedo 5*

Máster Jóvenes Oviedo 5* - Medallistas

Álbum de Fotos ©CB Oviedo

« Atrás