Una generación de oro disputa los Campeonatos de España Sub-15

Eventos

Una generación de oro disputa los Campeonatos de España Sub-15

Entre los próximos 13 y 15 de mayo se van a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla los Campeonatos de España Sub-15, una competición de máximo nivel en la que se van a dar cita alrededor de 100 deportistas de toda la geografía española y la práctica totalidad de la selección española que participó el pasado febrero en los Campeonatos de Europa sub-15.

Estos Campeonatos de España Sub-15 se presentaron en la jornada del jueves en el Ayuntamiento de Montilla con la presencia de Francisco Lucena, 3º teniente de alcalde de Montilla, David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Martín Torralbo, diputado provincial de deportes de la Diputación de Córdoba y Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla. 

El torneo vuelve a tierras andaluzas después de cuatro temporadas, ya que en el año 2012 se celebró, junto a los Campeonatos de España de Minibádminton (categoría sub-11), en el Palacio de Deportes de Huelva. Esto supone que los deportistas que participaron en la categoría sub-11 de aquella edición, serán los aspirantes a coronarse como campeones nacionales durante el próximo fin de semana.

En la prueba de individual masculino, los máximos favoritos son el gallego Miguel Sanluís (A Estrada) y el madrileño Tomás Toledano (Torrejón Paracuellos), actuales números 1 y 2 del ránking nacional, respectivamente. Por detrás aparecen un amplio número de jugadores como grandes opciones vista la igualdad  demostrada en esta prueba a lo largo de la temporada. En individual femenino, la arjonillera Fátima Albín (Arjonilla) parte como tercera favorita, con la asturiana Ruth Veiguela (Vegadeo) y la madrileña Aroa de la Fuente (Fuenlabrada) como cabezas de serie 1 y 2, respectivamente. Otras deportistas de nuestra tierra como la ruteña Candela Arcos (Granada) o las malagueñas Laura Chillón y Ainoa Cuervas (Benalmádena), si mantienen el nivel de juego mostrado esta temporada, pueden colarse entre las medallistas.

En las pruebas de dobles masculino los catalanes Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers)  cuentan con el favoritismo que les da el haber sido cuartofinalistas de los pasados Campeonatos de Europa de la categoría, estando como alternativas fiables los madrileños Tomás Toledanod-Ernesto Baschwitz (Torrejón Paracuellos). En las féminas, las dominadoras de la temporada han sido tres parejas como Ruth Veiguela-Lara Villacorta (Vegadeo/BilboBad), Laura Mª Solís-Myriam Alonso (Oviedo) y Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena), las tres primeras del ránking que cuentan con amplias opciones de dominar la competición. El dobles mixto es, sin duda, la prueba más igualada e incierta con los madrileños Víctor Lapeña-Elena Lorenza (Caser Clear/Torrejón Paracuellos) como favoritos, pero acompañados por Álvaro Leal-Lara Villacorta (Drop de Toledo/BilboBad) o las parejas andaluzas Vilaplana-Albín (Benalmádena-Arjonilla) y Franco-Arcos (Granada).

La competición, que comenzará el viernes 13 a las 15.00 h, está organizada por el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Andaluza, así como por el Club Bádminton Montilla, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y la Excma. Diputación de Córdoba, además de LaLiga4Sports y diversas empresas locales que han querido ayudar a que el torneo cuente con todos los medios necesarios para ser un éxito a nivel organizativo.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-15 2016

Campeonatos de España Sub-15 - Historial

« Atrás