España se estrena en el Mundial por equipos femeninos

Alta Competición

España se estrena en el Mundial por equipos femeninos

La selección española femenina afronta por primera vez en su historia la disputa de la Uber Cup en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo. Esta competición, auténticos Campeonatos del Mundo por equipos femeninos que se disputa junto a la versión masculina de la Thomas Cup, cuenta con las 16 mejores selecciones del mundo entre las que se encuentra España merced a su medalla de bronce en los pasados Campeonatos de Europa por equipos femeninos celebrados en Kazán (Rusia) el pasado febrero.

España se presenta en esta cita con una gran ilusión visto el progreso global en el ámbito internacional que hace que la sitúa con opciones de luchar por obtener la clasificación para los cuartos de final. La selección cuenta para esta cita, tras Convocatoria FESBA, con Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Laia Oset y Lorena Uslé. A última hora se ha producido la baja de la joven Sara Peñalver por molestias que lleva arrastrando desde la mencionada medalla de bronce en Kazán. El equipo estará dirigido por Anders Thomsen.

El sorteo celebrado hace algunas fechas deparó que España estuviera encuadrada en el Grupo A junto a China, Dinamarca y Malasia. Exigentes enfrentamientos para el combinado español puesto que tendrán que medirse a China, máxima favorita, actual campeona y anfitriona sobre el Kunshan Sports Centre Stadium, así como ante una Dinamarca, actual campeona de Europa, con un gran poderío en los dobles. Malasia aparece como la selección con menos nombre del grupo, aunque con la calidad de toda selección asiática. Solo las dos primeras clasificadas pasan a cuartos de final.

 

Grupo A: China, Dinamarca, España y Malasia.

Group B: Corea del Sur, China Taipei, Mauricio y Estados Unidos.

Group C: Tailandia, Indonesia, Bulgaria y Hong Kong.

Group D: Japón, India, Australia y Alemania.

 

15.05.2016 España vs Dinamarca 13:00*
17.05.2016 España vs China [1] 13:00*
18.05.2016 España vs Malasia 03:30*

* hora española

 

+Info

Uber Cup 2016

« Atrás