Bilbao 2016 sigue dando pasos adelante

Eventos

Bilbao 2016 sigue dando pasos adelante

El Comité Organizador de los BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016 ya se encuentra volcado al 100% con los preparativos previos a la cita que tendrá lugar del 2 al 13 de noviembre. De manera que esta cita sea la más importante de entre las 17 ediciones disputadas hasta la fecha, Bilbao 2016 está llevando a cabo actuaciones específicas en diferentes áreas para conformar unos campeonatos integrales.

El primer paso ha sido el lanzamiento de la página web www.bilbao2016.badminton.es donde todos los usuarios - asociaciones miembro de Badminton World Federation, deportistas, oficiales, voluntarios, aficionados y medios de comunicación... - podrán acceder a toda la información y documentos para ir preparando su presencia en tierras bilbainas el próximo noviembre. La web, que en su etapa inicial tiene un carácter informativo y consultivo, se tranformará en una plataforma interactiva donde se podrá tener una experiencia en DIRECTO con resultados, imágenes, redes sociales y retransmisiones. Esto permitirá que tanto los presentes en Bilbao, como los aficionados que estén siguiendo el evento a distancia alrededor del mundo, puedan vivir la experiencia al instante.

Una vez disponible la web oficial del campeonato, David Cabello como presidente del Comité Organizador de los BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016 presentó en la BWF Asamblea General Anual el evnto ante las más de 150 asociaciones miembro, Consejo de Bádminton World Federation, miembros honorarios y grupos de interés en torno al bádminton mundial que se congregaron en Kunshan (China) del 18 al 22 de mayo. La recepción de la información por parte de la familia del bádminton fue muy positiva, con múltiples muestras de aprobación e interés de cara a obtener una participación récord en la cita, tanto en número de países como de jugadores participantes.

Como no podía ser de otra manera, el Comité Organizador de Bilbao 2016 ha expandido sus competencias de cara a crear un entorno de participación confortable y accesible adaptado a la propia naturaleza de cada asociación miembro, que se verá reforzado por un programa cultural y formativo que vincule el deporte y los valores en una edad sensible como la de los jugadores menores de 18 años. Como no podía ser de otra manera, la Federación Española de Bádminton como agente vertebrador de la organización de esta cita mundialista, planteará acciones dirigidas a todo el bádminton español para que ellos mismos puedan disfrutar de toda la oferta presente del 2 al 13 de noviembre en Bilbao, la cual debe ser una experiencia total que siga reforzando el proyecto de excelencia de nuestro deporte.

Estos BWF Campeonatos del Mundo Bilbao 2016 están organizados por la Federación Española de Bádminton, Bilbao Ekintza, Gobierno Vasco y Federación Vasca de Bádminton, contando con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

« Atrás