Los favoritos no fallan en los Campeonatos de España Sub-17

Eventos

Los favoritos no fallan en los Campeonatos de España Sub-17

El Corredoria Arena de Oviedo vivió tres días de primer nivel con la disputa de los Campeonatos de España Sub-17 que encumbraron a los jugadores referentes a lo largo de toda la temporada. En una generación sub-17 de mucho nivel que se ha conjugado con unos sub-15 que vienen pegando muy fuerte por detrás, Álvaro Vázquez y Cristina Poy fueron los jugadores que sobresalieron con dos medallas de oro para cerrar una magnífica temporada.

Álvaro Vázquez (3Kan Bádminton) demostró que es una de las más firmes esperanzas de futuro cerrando una temporada sobresaliente donde, a los dos títulos conseguidos en esta cita ovetense, suma el título de campeón de España sub-19 y los cuartos de final de los Campeonatos de Europa sub-17 donde solo cedió ante el a la postre campeón.

Vázquez derrotaba en el individual masculino a otro referente a lo largo de la campaña como el local Alejandro Alcalá (Oviedo) por 21-17 21-15. Las medallas de bronce fueron para dos sub-15 que suman aún más potencial al futuro español; Tomás Toledano (Torrejón Paracuellos) y Miguel Sanluís (A Estrada) que pelearon ante sus mayores, sobre todo Toledano que peleó al límite ante Vázquez cayendo por 21-19 22-24 20-22. El segundo oro para Vázquez venía en el dobles masculino  del dobles masculino junto a su inseparable José Molares (3Kan Bádminton) derrotando en la final a otros sub-15 excelsos este 2016 como Joan Monroy-Carlos Piris (Granollers) por 21-14 21-15, quedando los bronces para Marcos Cosío-Joaquín Reina (Vegadeo/Almería) y Enrique Rodríguez-Miguel Sanluís (San Amaro/A Estrada).

La otra actuación perfecta de los Campeonatos venía de Cristina Poy (Oviedo) que ante su fición cmpletaba el doblete en el dobles femenino y mixto certificando su condición de referente doblista nacional tras una temporada donde ha dominado los circuitos sub-19 y sub-17, redondeados con estas dos medallas.

En el dobles mixto junto con Alejandro Alcalá (Oviedo) cumplían la lógica derrotando en un enfrentamiento clásico de esta temproada a sus vecinos Marcos Cosío-Laura Santos (Vegadeo) por 17-21 21-8 21-14. Los bronces iban a parar a dos parejas que pusieron muy difícil el pase a la final de sus rivales forzando en ambos casos las tres mangas; Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) y Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid). El segundo triunfo venía del dobles femenino donde en una pareja que se ha acoplado a la perfección junto a Laura Santos (Vegadeo) derrotaban en la final a Ana Carbón-Andrea Ibáñez (A Estrada/Pitiús) por 21-17 21-15. Los bronces se repartían entre más sub-15; Julia Oncina-Elena Oncina (El Campello) y Saray Pasarín-Ruth Veiguela (Vegadeo).

Nerea Diaz (Aldapeta) era la campeona del individual femenino cerrando una gran temporada repleta de títulos a caballo entre las categorías sub-17 y sub-19. En esta ocasión tenía que luchar hasta el final ante una Andrea Ibáñez (Pitiús), que cerraba un nacional muy completo, por 21-9 21-23 23-21. Las medallas de bronce iban para dos referentes de la categoría, a nivel nacional e internacional, como Claudia Leal (Drop de Toledo) y Ana Carbón (A Estrada).

Estos Campeonatos de España Sub-17 se han celebrado gracias a la organización de la  Federación Española de Bádminton, Consejo Superior de Deportes, Federación de Bádminton del Principado de Asturia, Ayto de Oviedo y Dirección General de Deportes del Principado de Asturias; la colaboración de Yonex, Mujer y Deporte y LaLiga4Sports.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-17 2016

Campeonatos de España Sub-17 2016 - Medallistas

Campeonatos de España Sub-17 2016 - Álbum de Fotos

« Atrás