Cuádruple presencia en cuartos de final del Internacional

Eventos

Cuádruple presencia en cuartos de final del Internacional

Estreno de los cuadros principales en el XIX Internacional de España con la clasificación de cuatro representantes de la selección española para la ronda de cuartos de final. Los máximos favoritos dentro de sus pruebas, Pablo Abián y Beatriz Corrales, más el dobles masculino formado por Alberto Zapico - Javier Suárez y el dobles mixto por Alberto Zapico-Lorena Uslé han conseguido avanzar a lo largo de esta jornada de viernes y buscarán en la jornada del sábado alcanzar las últimas rondas.

El primero en logar su pase para cuartos de final era Pablo Abián que tenía un ligero sobresalto ante el sueco Burestedt pero terminaba remontando y venciendo por 18-21 21-10 21-8. Previamente en su estreno sobre las pistas madrileñas había vencido, en la que ha sido la reedición de la final de los Campeonatos de España 2016, a Manuel Vázquez por 21-11 21-13. Su rival en la mañana del sábado por un puesto en semifinales será el danés Christin Lind Thomsen. Al igual que Vázquez, tampoco podía superar la primera ronda Luís Enrique Peñalver que, aunque tuvo el pase a octavos por momentos, cedía ante el indio Anand Pawar por 21-18 16-21 17-21.

A continuación era Beatriz Corrales la que certificaba el pase a cuartos de final tras vencer a la inglesa Chloe Birch por 21-11 21-19.  En una jornada muy sólida de la jugadora madrileña, derrotaba en su estreno a la joven danesa Irina Amalie Andersen 21-8 21-10. Su rival en cuartos de final será la rusa Evgeniya Kosetskaya. Quien se quedaba cerca de cuartos de final era Clara Azurmendi que tras vencer en su estreno a la alemana Stepper 21-11 21-11, cedía ante la futura olímpica francesa Delphine Lansac por 12-21 18-21. Sara Peñalver y Laura Samaniego caían en primera ronda ante Yvonne Li (Alemania) y la propia Birch.

Los últimos en lograr en pista el pase a la antepenúltima ronda eran los doblistas Alberto Zapico-Javier Suárez. Tras quedar exentos de primera ronda, conseguían una valiosa victoria que ante los alemanes Bjarne Gueiss-Jan Colin Völker por 21-18 14-21 23-21. Los jugadores asturianos buscarán seguir mejorando su actuación en cuartos de final ante los ingleses Wolfenden-Briggs. En dobles mixto, Alberto Zapico-Lorena Uslé se veían beneficiados por la ausencia de los irlandeses Sam Magee-Chloe Magee y conseguían el pase directo sin necesidad de saltar a la pista. El pase a semifinales le lucharán ante los checos Bitman-Basova.

El resto de españoles en las pruebas de dobles no conseguían la clasificación para cuartos de final.  En dobles masculino, Adrián Alcaide-Enrique Pancorbo caían en octavos de final, mientras que Javier Abián-Daniel Sánchez y Adrián Márquez-Jesús Cebey los hacían en primera ronda. En dobles femenino Laia Oset-Lorena Uslé y Laura Primo-Noelia Jiménez no podían pasar de octavos de final. En el mixto, Javier Abián-Laia Oset, Marc Gallardo-Noelia Jiménez y Javier Suárez-Elena Fernández encontraban el límite también en octavos de final.

 

+Info

Internacional de España 2016

Selección Española - Convocatoria

« Atrás