Beatriz Corrales, subcampeona del Internacional de España 2016

Eventos

Beatriz Corrales, subcampeona del Internacional de España 2016

A las puertas de la victoria se ha quedado Beatriz Corrales en el Internacional de España 2016 tras ceder ante una devuelve volantes total como la japonesa Ayumi Mine por 17-21 13-21. De esta forma Corrales acumula un título -2013- y dos subcampeonatos -2015 y 2016- en la cita de casa, pero lo más importante, este podio supone una gran inyección de confianza para volver a retomar los primeros puestos del ránking mundial.

A pesar del desconocimiento en el circuito sobre la jugadora japonesa, Corrales era consciente de la complejidad del partido pues Mine venía completando un gran torneo con victorias contundentes y solventes ante algunas de las referencias del circuito. Ambos sets llevaron la misma dinámica, rotura rápida de Mine que se distanciaba en el marcador gracias a su máxima eficiencia en el intercambio de volantes que le ponían en una posición inmejorable para afrontar el triunfo. Ante esa situación Corrales supo redoblar esfuerzos para casi atrapar en el marcador a la japonesa, pero las diferencias eran ya demasiado grandes.

En el primer set la diferencia llegó a ser de hasta de diez puntos, que la española pudo ir recortando hasta los tres con el 17-20, pero que no termino de certificar pues la japonesa cerraba la ventaja parcial por 17-21. En el segundo se repitió el desarrollo del primer set y con 2-12 abajo, Corrales se dispuso a enjugar una ventaja que se llegó a situar en cinco puntos con el 12-17. Aún así, Mine no daba opción a sorpresas y cerraba por 13-21.

El XXIX Internacional de España se cierra para la delegación española con el subcampeonato de Beatriz Corrales, las semifinales de Pablo Abián y los cuartos de final de los doblistas Alberto Zapico-Javier Suárez y Alberto Zapico-Lorena Uslé, así como las buenas sensaciones de muchos y muy jóvenes jugadores con gran proyección de futuro.

 

 

+Info

Internacional de España 2016

Selección Española - Convocatoria

« Atrás