El IES La Orden avanza a cuartos de final del Europeo de Clubes

Eventos

El IES La Orden avanza a cuartos de final del Europeo de Clubes

El Recreativo IES La Orden, actual campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2015-2016, se ha clasificado para los cuartos de final de los Campeonatos de Europa de Clubes que se disputan en Tours (Francia). El equipo onubense ha saldado su fase de grupos con dos victorias y una derrota y luchará en la jornada del viernes ante el Calvi Network Milano por el pase a las semifinales.

Recreativo IES La Orden comenzaba su andadura con una victoria imponente por 5-0 ante el conjunto belga del Bad 79 Anderlecht. Encuentro controlado en todo momento donde solo el dobles femenino compuesto por Haideé Ojeda-Noelia Jiménez tuvo que forzar el tercer ante una Manon Vervaeke-Ting Ting Wang por 19-21 21-9 23-21.El siguiente encuentro era el decisivo para luchar por la primera plaza del grupo y el equipo onubense lo luchó al máximo ante un conjunto muy potente como el francés del Issy-les-Moulineaux.

A pesar de contar con un equipo muy compacto, IES La Orden llegó a tener contra las cuerdas a los franceses rondando la victoria en el primer tramo de partidos. En el dobles mixto que abría el cuencuentro, Pablo Abián-Haideé Ojeda conseguían una victoria de mucho valor ante Mittelheiser-Stoeva por 21-18 20-22 21-16. A continuación era Telma Santos la que estaba a punto de dejar en bandeja el triunfo para los onubenses al disfrutar de un punto de partido ante Sabrina Jaquet pero caía finalmente por 21-13 20-22 13-21. Quién sí remataba era Pablo Abián que vencía a Lucas Corveé por 21-18 11-21 21-18. A pesar de ponerse 2-1 arriba, los franceses vencían con justicia el dobles femenino y dobles masculino para terminar 2-3 y dejar a IES La Orden con la segunda plaza a expensas de cumplir los pronósticos en el último partido del grupo.

En el último encuentro, IES La Orden no defraudó y consiguió el triunfo por 4-1 ante los portugueses del Che Lagoense para certificar su segunda plaza de grupo y clasificar para cuartos de final. El triunfo se consiguió por la vía rápida con victorias de Telma Santos, Pablo Abián y el dobles Noelia Jiménez-Laia Oset, siendo el encuentro de Abián el más disputado teniendo que remontar ante Pedro Martins por 5-21 24-22 21-19. Con el triunfo en el bolsillo, los portugueses se llevaban el dobles masculino y los onubenses el dobles mixto formado por Jesús Cebey-Haideé Ojeda.

La del IES La Orden no es la única presencia española en Tours, pues Beatriz Corrales aparece como la gran figura de un Chambly, actual campeón francés, que ha sumado dos de dos en grupos y pasa como líder del grupo B  a cuartos de final. Allí, se enfrentarán a los suizos del St. Gallen Appenzell en busca de intentar repetir la final lograda en 2014.

Los cuartos de final tienen un premio muy jugoso para el IES La Orden, pues además de seguir en liza en busca de la final, la medalla quedaría asegurada. Para ello habrá que superar en la jornada del viernes al Calvi Network Milano que cuenta con los referentes maculinos de la selección italiana como Giovanni Greco o Rosario Maddaloni o las jugadores asiáticas Sonoda o Suwannakiborihan.

 

+Info

Campeonato de Europa de Clubes 2016

♦ Foto ©Mark Phelan / BEC

« Atrás