IES La Orden asegura la medalla en el Europeo por Equipos

Eventos

IES La Orden asegura la medalla en el Europeo por Equipos

El Recreativo IES La Orden aseguró la medalla en el Campeonato de Europa de Clubes al superar en cuartos de final al Calvi Network Milano por 3-1. El conjunto onubense asegura la medalla de bronce con su pase a semifinales y luchará por el pase a la final ante Chambly Oise, de Beatriz Corrales, en la jornada del sábado.

El Recreativo IES La Orden certificó su pase a semifinales, y por primera vez garantizó su primera medalla europea, tras vencer al conjunto italiano del Calvi Network Milano tras un encuentro en el que el potencial onubense se mostró superior haciéndose fuerte en los momentos decisivos.

El primer punto del encuentro vino de la mano del dobles mixto con Pablo Abián-Haideé Ojeda que superó ampliamente a Rosario Maddaloni-Megumi Sonoda por 21-7 21-11 para justo después que Sarita Suwannakitborihan igualara en un igualado choque ante Telma Santos por 20-22 19-21. Con 1-1 en el marcador, Pablo Abián ponía el 2-1 ante Wisnu Haryo Putro por 21-11 21-15 y el dobles femenino de Noelia Jiménez-Haideé Ojeda ponía el 3-1 definitivo en un duro choque, con varios puntos de partido en contra, ante Megumi Sonoda-Sarita Suwannakitborihan por 21-14 15-21 24-22.

El conjunto esapñol mantiene las esperanzas máximas y se medira en semifinales al Chambly Oise francés de Beatriz Corrales, que ha vencido al conjunto suizo del Saint Gallen Appenzell por 3-1, en la jornada del sábado por el pase a la gran final. El encuentro podrá seguirse desde el canal de Youtube de Badminton Europe desde las 14:00.

 

+Info

Campeonato de Europa de Clubes 2016

♦ Foto ©Ben Phelan / BEC

« Atrás