Bronce europeo para el Recreativo IES La Orden

Eventos

Bronce europeo para el Recreativo IES La Orden

España sigue sumando éxitos internacionales con la medalla de bronce alcanzada por el Recreativo IES La Orden en el Campeonato de Europa de clubes que se ha disputado durante la semana pasada en Tours (Francia). Además, el éxito español es doble pues Beatriz Corrales se colgó la medalla de plata como parte del Chambly Oise, subcampeón de la competición.

El conjunto onubense del Recreativo IES La Orden ha conseguido un nuevo logro para el bádminton español tras alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Clubes derrotando al Calvi Network Milano por 3-1 en cuartos de final. Ya en semifinales, el Chambly Oise frenó el pase onubense a la final por un 1-3 donde, a pesar del buen encuentro de los españoles con victoria de Pablo Abián ante Marin Baumann por 21-13 19-21 21-11, el Chambly se mostró más fuerte en el global de partidos.

Con el Chambly Oise, y Beatriz Corrales, en la final, las opciones de éxito total español estuvieron vigentes hasta el último punto  de la final del duelo francés ante Issy-les-Moulineaux. Con una Beatriz Corrales que sumaba siete puntos de siete posibles a lo largo de la competición, cuando el marcador reflejaba el 2-2 se presentaba el dobles femenino que resolvería el campeón. En él, Beatriz Corrales junto a la especialista polaca Nadiezda Zieba se medían a las referentes continentales, las búlgaras Stefani Stoeva-Gabriella Stoeva, ante las  que nada podían hacer cayendo por 11-21 18-21 y teniendo que conformarse con la medalla de plata.

Fin a la temporada 2015-2016 para el bádminton español con la medalla de bronce del Recreativo IES La Orden, que iguala las actuaciones del Soderinsa Rinconada en las temporada 2008 y 2011.

 

+Info

Campeonato de Europa de Clubes 2016

Campeonato de Europa de Clubes - Historial España

♦ Foto ©Ben Phelan / BEC

« Atrás