El bádminton e Iberdrola unidos en 'Mujer, Deporte y Energía'

General

El bádminton e Iberdrola unidos en 'Mujer, Deporte y Energía'

La Federación Española de Bádminton estuvo presente como parte integrante en la firma del nuevo acuerdo de patrocinio con la multinacional eléctrica española Iberdrola bajo el proyecto ‘Mujer, Deporte y Energía' de Universo Mujer, liderado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este acuerdo, el más importante de la historia del bádminton español, se ha presentado de forma multitudinaria en un acto que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes junto con las federaciones de fútbol, gimnasia, natación, piragüismo, rugby y triatlón. 

En representación del bádminton español ha estado el presidente FESBA David Cabello que ha departido acerca del proyecto y vías de implantación del mismo a través del bádminton en la sociedad española junto con Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Cabello se mostraba ilusionado pues este acuerdo "ayuda a fortalecer nuestro proyecto, hacerlo mayor siguiendo la línea de sostenibilidad necesaria, con el objetivo que más jugadoras puedan alcanzar cotas semejantes a nuestra campeona Carolina Marín". La propia Marín estuvo presente en el acto haciendo un alto en sus entrenamientos, estando acompañada por jugadoras como Laura Primo o jóvenes jugadoras que simbolizan el futuro de nuestro deporte. 

Cabello agradecía la confianza de las instituciones en el modelo FESBA pues "este acto de firma por el que hoy nos hemos reunido  no deja de ser un nuevo reconocimiento al bádminton español. Iberdrola, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes han confiado en un modelo eficiente y de calidad que empieza a implantarse como módelo de futuro". Este acuerdo de larga duración permite al bádminton español seguir subiendo peldaños en el proceso de crecimiento estable y sostenible de los últimos años. La mutua colaboración con Iberdrola servirá para seguir trabajando en la aplicación del Plan Estratégico FESBA en programas integrales vinculados a la base, promoción, tecnificación y alto rendimiento, en donde las mujeres tienen un papel referente dentro de nuestro deporte. 

♦ Fotos ©CSD 

« Atrás