Carolina Marín preparada para volar en Río 2016

Alta Competición

Carolina Marín preparada para volar en Río 2016

El bádminton sube el telón en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la jornada del jueves 11 y lo hace con el debut español a cargo de Carolina Marín. La cabeza de serie nº 1 de la competición comenzará su sueño olímpico enfrentándose a la finlandesa Nanna Vainio dentro del grupo A en un encuentro en el que parte como clara favorita.

Carolina Marín se encuentra ya preparada para afrontar su debut olímpico. En la que será su segunda experiencia olímpica tras Londres 2012, la jugadora onubense ya se encuentra asentada en Río después de su llegada el pasado día 6, pudiendo entrenar durante las cuatros últimas jornadas y amoldándose a las condiciones de las pistas del Pabellón 4 de Riocentro. En sesión doble de mañana y tarde, la onubense ha testado las condiciones de las pistas y su entorno no dejando ningún detalle al azar.

En un alto en el camino entre sus entrenamientos, Marín atendió a los medios de comunicación en la Villa Olímpica dejando claras sus aspiraciones. Sus objetivos son meridianamente claros "no me conformo con otra medalla que no sea la de oro", porque se siente en una gran forma de cara a la cita, no obstante como reconoció "llegó en el mejor estado de forma de mi vida". Preguntada por sus rivales, Marín es consciente que copa las miradas de sus rivales pero es consciente que debe centrarse en ella misma "soy mi máxima rival".

El primero de ellos comienza el jueves a las 16:55 hora española, 11:55 hora brasileña, con el partido que abre el grupo A ante la finlandesa Nanna Vainio. La jugadora finlandesa que preparó los Juegos Olímpicos durante una semana en la localidad andaluza de Rota junto a Ernesto Velázquez, ocupa actualmente la 60ª plaza en el ránking mundial. Vainio fraguó su clasificación con un notable Campeonato de Europa 2016, última prueba valedera para la clasificación olímpica donde alcanzó los cuartos de final donde cedió, precisamente, ante Carolina Marín por 11-21 7-21.

El partido entre Carolina Marín y Nanna Vanio será retransmistido por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Carolina Marín durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosCaro, #TocaGanarATodas y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Carolina Marín a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

« Atrás