Pablo Abián ante el reto de Río 2016

Alta Competición

Pablo Abián ante el reto de Río 2016

Tras el debut del bádminton español en Río 2016 llega el estreno de Pablo Abián en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. El bilbilitano vivirá en tierras brasileñas una nueva experiencia con el objetivo de derribar de una vez por todas el muro de conseguir la clasificación para la siguiente fase.

Tras sus primeras tomas de contacto con las pistas del Pabellón 4 de Riocentro en compañia de jugadores con los que ha trabajado en concentración permanente durante el mes de julio en el CAR de Madrid como Kevin Cordón (Guatemala) o Misha Zilberman (Israel), Abián afronta su estreno oficial con opciones de clasificación en un grupo de exigencia creciente. Tras quedar eliminado en Pekín 2008 en la ronda inicial ante el lituano Navickas y en Londres 2012 en grupos tras victoria ante el checo Koukal y derrota ante el indonesia Hidayat, Abián es consciente de lo que supone esta cita que se presenta ante él.

Pablo Abián, acompañado dentro de la delegación española por su hermano y entrenador Javier Abián, se encuentra encuadrado dentro del grupo D por Hu Yun (Hong Kong / 10) y Jaspar Woon Chai Yu (Brunei). El debut de Abián será ante Yu en la madrugada del sábado al domingo en territorio español en torno a las 01:30. Este jugador participa en Río 2016 mediante invitación BWF con el objetivo de universalizar el deporte y premiar a un colectivo del bádminton en Brunei que está trabajando la expansión del mismo a través de programas entre los más pequeños como Shuttle Time. En principio el rival no debe entrañar problemas para Abián, lo que le permitirá tomar referencias de la pista de competición en situación de juego real.

La prueba de fuego para Abián llegará pocas horas después pues a las 20:30 del domingo - hora española - tendrá que enfrentarse al hongkonés Yun en el que será el duelo por el liderato y pase clasificatorio dentro del grupo D. El reciente enfrentamiento entre ambos en el Open de Asutralia donde Abián pudo conseguir la victoria con dos notables primeros y segundos sets donde solo pudo obtener la victoria en el segundo, terminando Yun rematando en el tercero y definitivo, hacen pensar en un enfrentamiento exigente y abierto por las dos partes. Hu Yun afronta su debut olímpico en el difícil camino que abrió tras su cambio de nacionalidad desde su China natal en 2006. Ahora con 35 años y actual 12º en el ránking mundial, posee toda la experiencia de un jugador que a esa edad todavía ocupa puestos predominantes.

Los partidos que dispute Pablo Abián serán retransmistidos por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Pablo Abián durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosPablo y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Pablo Abián a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

« Atrás