El Campus Internacional Yonex La Nucía 2016 cerró con éxito rotundo

El Campus Internacional Yonex La Nucía 2016 cerró con éxito rotundo

Si mezclas bádminton, actividades ocio-deportivos y amistad en unas instalaciones de primer nivel te sale como resultado el Campus Internacional Yonex La Nucía que por segundo año consecutivo ha contado con la homologación FESBA como Escuela de Formación de Deportistas y Entrenadores. Con bádminton de primer nivel en sesiones de mañana y tarde, el punto lúdico le ha puesto el gran número de actividades realizadas a lo largo de la semana de duración.

En el entorno de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía y dirigida por Arturo Ruíz se ha celebrado el ya clásico Campus Internacional de bádminton en el levante español con la participación de manera novedosa de jugadores de primer nivel europeo. Los españoles Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez han sido parte activa de las sesiones de bádminton, junto a la italiana Jeanine Cicognini que ha hecho la puesta a punto final para la cita de Río 2016 en La Nucía. El Campus ha tenido como campo temático los Juegos Olímpicos, así tanto las actividades deportivas como de ocio han girado en torno a la cita universal del deporte como elemento de motivación para todos los participantes.

Como análisis del Campus, su director Arturo Ruíz comentaba que "hemos asentado el apartado de la tecnificación y la formación. Hemos tenido como grupo más importante el de tecnificación, con un trabajo más específico que otros años". En las sesiones en pista impartidas por técnicos como Robert Wetherell, Salvador Franco, Andoni Azurmendi, Ernesto Velázquez, Lorenzo Pugliese, Sergio Nieto o Laia Oset, con la inclusión de Beatriz Corrales, los jugadores "han recibido feedback inmediato en cada pista de juego, con un buen ratio de profesor-alumno, atendiendo a lo que nos demandaban". Además en el apartada de formación "todas las tardes había formación para entrenadores donde además de evaluar el trabajo de la ma nuestro trabajo todo el dia, se recibían indicaciones para la mejora". Como valoración final, Ruíz "ve el Campus más asentado, por lo que agradecemos a FESBA y a los técnicos participantes su confianza y esfuerzo". Vistos los buenos resultados,  la temporada que viene aparece como un objetivo sobre el que ir trabajandod esde ya, por ello avisa "queremos seguir mejorando con algunos proyectos de carácter internacional". 

 

+Info

Campus Yonex Internacional La Nucía 2016

Álbum de Fotos ©Arisport

« Atrás