El ORO a un partido

Alta Competición

El ORO a un partido

La final de los Juegos Olímpicos es el momento que todo deportista quiere enfrentar y que Carolina Marín se ha asegurado tras derrotar en semifinales a Li Xuerui, actual campeona olímpica, en el partido más exigente hasta la fecha para la española. Ya está en la final, “ahora queda el último pasito y vamos a ir a por la medalla de oro” Marín dixit.

El partido se presentaba como el de mayor complejidad hasta el momento por la entidad, experiencia y momento por el que atravesaba la jugadora china. El equipo técnico había trabajado muy bien los puntos fuertes de Xuerui y Marín tenía muy claro dónde debía la estrategia de juego. Una máquina bien engrasada que funciono a la perfección “había que demostrar a una china que podemos ganarles y que no nos venimos abajo en los momentos difíciles, ellos dominan el bádminton”.

El partido comenzaba con ventaja de la española que conseguía desde el principio una renta de 3 puntos que iba manejando cómodamente en un juego de gran velocidad a media pista, arma de la china pero que Marín contrarrestaba y lo volvía a su favor. En esa dinámica alcanzaron el intervalo con triunfo parcial por 11-7. A la salida del mismo, Marín abría la ventaja hasta los seis puntos de diferencia, pero una ligera desconexión pareció meter en el partido a Xuerui. Nada más lejos de la realidad, una gran defensa de la española volvió a poner el partido en su sitio, con Marín dominando y la china a remolque para cerrar el set de forma más cómoda que lo que se vio en la pista por 21-14.

En el segundo Xuerui empezó a exigirse más a sí misma y a la española, presionando a fondo de pista con precisos lobs alternados con tensos que descolocaban durante ciertos momentos a la española.  El juego se volvió más intenso aún con intercambios más largos y con una Xuerui que recordaba a la mejor versión de 2012 que la situaba  9-11 arriba, primera desventaja al descanso de la española en todo el torneo. “Crisis siempre hay, no siempre podemos arribar en el marcador, siempre cometemos fallos porque no somos perfectos” bajo esa premisa Marín dio un paso al frente en el 11-14, ganó terreno en pista y tomó el control del volante en su justa medida para dar la vuelta al marcador hasta el 17-16.  En el siguiente punto la exigencia en el juego de Marín hizo que Xuerui sintiera un intenso dolor en su rodilla izquierda en un desplazamiento hacia el fondo que obligó a las entrada de las asistencias y al desenlace definitivo del partido por 21-16.

Al terminar el partido Marín se declaraba “emocionada”, la clave ha sido “saber lo que teníamos que hacer, la estrategia que habíamos planteado el equipo y yo”. En un partido de este nivel “se sufre un poco” pero “mañana en la final olímpica, que no se está todos los días hay que disfrutar”. Se despedía hasta la final la final con un mensaje lleno de positividad “llevo dos meses sintiendo que es mi momento”.

El paso definitivo que separa a Carolina Marín de auparse al oro olímpico será india Sindhu que ha dado la gran sorpresa en la otra semifinales derrotando a la japonesa Okuhara por 21-19 21-10. Sindhu ha completado el pase a la final en un partido en el que ha terminado arrasando a la japonesa con un juego atacante hasta el extrema que certifica las victorias previas en octavos y cuartos de final ante grandes referentes como Tai (China Taipei) y Yihan Wang (China). Sindhu de 21 años y actual 10ª del ránking se ha enfrentado a Marín en seis ocasiones con balance favorable a la onubense por 4-2. El partido está programado para disputarse el viernes a las 10:20 hora brasileña, 15:20 hora española y será retransmitido en DIRECTO por La 1 de TVE.

La Federación Española de Bádminton animará a Carolina Marín durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosCaro, #TocaGanarATodas y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Carolina Marín a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

♦ Foto ©COE / Nacho Casares

« Atrás