Clara Azurmendi, campeona del Eurasia Bulgaria International

Alta Competición

Clara Azurmendi, campeona del Eurasia Bulgaria International

Clara Azurmendi ha cosneguido en el día de hoy su primer título internacional absoluto con la victoria en el Eurasia Bulgaria International que se ha disputado en Sofia (Bulgaria) durante esta semana. La donostiarra de 18 años estrena su palmarés entre los mayores en el comienzo de una temporada que tiene como punto álgido los Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016.

Azurmendi completó un torneo perfecto en el que no cedió ni un solo set rematando en la final ante la danesa Julie Dawall Jakobsen por 26-24 21-11, de manera que se quitaba la espina de la derrota en la final hace escasos cuatro días en la final del Bulgarian Junior. Ambas jugadoras se afianzan como primeras del ránking europeo júnior cara al Mundial de Bilbao 2016 donde aspiran a ser cabezas de serie. Gran semana para Azurmendi que verifica el trabajo veraniego y obtiene motivación cara al resto de citas en el calendario del mes de septiembre.

El resto de jugadores españoles en la prueba, los júnior Álvaro Vázquez y Miguel Barbado, cayeron en la ronda previa y no pudieron obtener el pase al cuadro principal.

« Atrás