Beatriz Corrales se proclama campeona del Grand Prix Brasil

Alta Competición

Beatriz Corrales se proclama campeona del Grand Prix Brasil

Suma y sigue para el bádminton español en el estreno de la temporada 2016-2017 con el triunfo de Beatriz Corrales en el Yonex Brazil Grand Prix que se ha disputado esta semana en Foz do Iguaçu. La española suma un nuevo título a su palmarés, el primero de categoría Grand Prix, tras derrotar en la final disputada este domingo a la finlandesa Ari Mikkela por 21-13 21-11.

Beatriz Corrales ha sido la auténtica dominadora del Brazil Grand Prix que servía como estreno a su temporada con un rotundo triunfo en un torneo que otorga un buen número de punto debido a estar encuadrado dentro de la categoría Grand Prix. En un torneo de baja participación, debido a las fechas iniciales de temporada, la española que partía como 1ª cabeza de serie debutaba en cuartos de final ante la blocal Da Silva a la que endosaba un inapelable 21-5 21-4. En las semifinales, autentica final antocipada, Corrales superaba a la canadiense Rachel Honderich por 21-19 12-21 21-12, para terminar rematanado en la final de forma más cómoda ante la mencionada Mikkela.

Beatriz Corrales suma de esta manera su 12º título internacional, su primer Grand Prix tras la final del Scottish Grand Prix 2014. La jugadora española afronta una nueva temporada con renovadas ilusiones donde aspira a recuperar el top-25 europeo, por lo que este inicio victorioso sienta las bases para esa remontada en el ránking y la preparación de futuros retos paralelos.

 

+Info

Yonex Brazil Grand Prix 2016

« Atrás