El parabádminton sigue creciendo tras el Summer Camp FESBA

Parabádminton

El parabádminton sigue creciendo tras el Summer Camp FESBA

En busca del desarrollo de la disciplina de parabádminton, la Federación Española de Bádminton ha celebrado el I Para-Badminton Summer Camp en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares de Murcia del 29 de agosto al 1 de septiembre con la participación fue de 8 deportistas y 3 técnicos.

La celebración de este Campus tenía un doble objetivo, por una lado la preparación el equipo nacional para su próxima actuación en el Campeonato de Europa de Parabádminton a finales de octubre, y por otra formación y mejora técnico-táctica de todos los jugadores y técnicos interesados en la actividad. Todas estas actividades estuvieron monitorizadas por los técnicos parabádminton FESBA, Gustavo López y Dina Abouzeid.

De esta forma, a lo largo de cuatro intensos días del Summer Camp donde deportistas y técnicos han trabajado una media de seis horas diarias, los participantes han optado a sesiones de entrenamiento destinadas con distintos trabajos en busca de la mejora global. Entre las diferentes propuestas de trabajo se buscaba la mejora de la calidad técnica, la incorporación de nuevas habilidades en los desplazamientos, en especial en los jugadores en silla de ruedas, y el desarrollo táctico tanto en el juego de individual como en dobles.

La actividad contó con un gran apoyo institucional. Coordinada por la responsable nacional de parabádminton Carmen Martínez, el Summer Camp contó con la presencia de Alonso Gómez, director general de deportes de la Región de Murcia, y con Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de Murcia. Asímismo, grandes referentes de nuestro deporte como Sergio Llopis y Dolores Marco estuvieron presentes en la actividad.

Tras esta nueva actividad, el próximo objetivo del parabádminton español se centra en los Campeonatos de Europa de Beek (Países Bajos) del 25 al 30 de octubre con un equipo nacional formado por 4 jugadores y 2 técnicos.

 

+Info

Para-Badminton Summer Camp 2016

« Atrás