El Erasmus+ TASEM dio comienzo en Tarragona

Desarrollo

El Erasmus+ TASEM dio comienzo en Tarragona

La Federación Española de Bádminton estuvo presente en el estreno del Erasmus+ TASEM que ha tenido lugar durante esta semana en Tarragona. Junto con otros 12 socios y coordinados por el INEFC -Instituto Nacional de Educación Física de Barcelona y Lleida - los técnicos y jugadores de bádminton españoles afrontaron distintas sesiones teórico-prácticas sobre las diferentes temáticas a desarrollar.

Al tratarse de la primera sesión de trabajo, David Serrano como director de desarrollo y formación FESBA estuvo presente con el objetivo de seguir avanzando en la 2ª reunión de socios del proyecto. En esta reunión se avanzaron aspectos académicos y deportivos para las siguientes sesiones que tendrán lugar por tiempo superior a un año y cuyo punto álgido estará en la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Los técnicos presentes en la actividad han sido Antonio Molina, Salvador Franco, Eva Mª Perálvarez y Francisco José Casermeiro, mientras que los deportistas han sido Laura Primo, Marta Molina, Elena Olmos, Lara Lucas, Cristina Poy y Laia Oset. El trabajo de los técnicos giró en torno al rol del líder y la capacidad de liderazgo, mientras que los de los deportistas sobre el modelo de emprendimiento y diferentes elementos del deporte desde el punto de vista humanista.

A nivel de técnicos se produce una vacante en la plaza ocupada por Bernardo Gálmes que causa baja del proyecto por cuestiones personales. Dicha plaza se oferta a cualquier técnico del bádminton español que cumpla con los siguientes requisitos.

- Sin límite de edad.

- Acreditar nivel medio de inglés, certificado B1 o superior.

- Titulación de técnico deportivo de Nivel I, II o III o equivalente Federativa.

- Ejercer de entrenador en activo en un club nacional o CTD.

- Currículum académico y experiencia como entrenador en bádminton. 

Interesados remitir información por email a david.serrano@badminton.es antes del día 16 de septiembre de 2016 a las 14:00 horas

 

Accede a la información de la Sesión 2 del proyecto Erasmus+ TASEM que se celebra en el CARD del CONI de Tirrenia Italia durante los días 13 al 20 de noviembre de 2016. 

 

+Info

Erasmus+ TASEM

 

« Atrás