Los favoritos cumplen en el estreno del Top-8

Eventos

Los favoritos cumplen en el estreno del Top-8

La Liga Nacional de División de Honor 2016-2017 dio su pistoletazo de salida con la victoria de los favoritos en los respectivos encuentros. Recreativo IES La Orden empezó la temporada como la termina y en un encuentro muy competido ante CB Pitius consiguió la victoria por 6-1 y se situó como líder por mejor balance de partidos ganados respecto a los otros victoriosos, Oviedo, Rinconada y Benalmádena.

En el 'Encuentro de la Jornada' Recreativo IES La Orden y CB Pitius abría una temporada con grandes aspiraciones por ambas partes. Los onubenses derrotaban por 6-1 a los pitiusos en un encuentro más luchado de lo que dice el marcador y que no falló a las expectativas previas entre dos conjuntos llamados a marcar el tempo de esta temporada. La clave de la victoria local estuvo en los dobles donde IES La Orden consiguió los tres puntos en otros tantos partidos que tuvieron que resolverse en la tercera manga.

Con esa ventaja, aunque Pitius imantuvo el notable nivel de los dobles en individuales, IES La Orden aseguró la victoria con victorias de Pablo Abián ante Manu Vázquez por 21-14 21-19, Telma Santos ante Sandra Chirlaque por 21-16 21-12 y Jesús Cebey por retirada de Álvaro Vázquez. El punto visitante vino de la joven Andrea ibáñez que se imponía a Belén Rodríguez 21-19 21-15.

Solo un paso por detrás aparece otro clásico como CB Rinconada que debutaba en su Fernando Martín de La Rinconada y se imponía en otro encuentro con alternativas a Associació Granollers por 5-2. El dobles mixto hacía saltar la sorpresa con victoria visitante de Marc Gallardo-Natalia Rodríguez ante Juan M.Fernández Quiles-Laura Molina por 21-16 17-21 21-17. En esa situación, Rinconada igualó en el dobles masculino por medio de la dupla Rafael Fernández-Juan M. Flores y la clave llegaba en el dobles femenino donde las hermanas Lucas estaban a punto de poner en ventaja a los catalanes, pero Laura Molina-Laura Samaniego terminaban dando la vuelta por 21-12 15-21 21-13 poniendo el 2-1 provisional y encarrilando el encuentro.

En individuales, Marta Molina y Laura Samaniego seguían sumando por Rinconada en sendos enfrentamientos ante las hermanas Lucas, rematando el nuevo fichaje, el portugués Ricardo Filipe Lamy, ante Daniel García por 21-9 21-19. El segundo punto de Granollers venía de la mano de Bernat Amaya que derrotaba a Alejandro Ramírez en un disputado partido por 22-20 15-21 24-22. Antonio Molina, técnico de Rinconada, declaraba tras un encuentro "más complicada de lo esperado" comentaba que "tenemos que seguir trabajando, la plantilla con la ayuda de los que aún no han debutados subirá bastantes enteros".

Al mismo nivel que los rinconeros se sitúa CB Oviedo que debutaba en en un feudo casi inexpugnable como el Corredoria Arena con victoria ante el CB Arjonilla por 5-2. Los ovetenses cumplían en sus poderosos dobles, que tal y como comenta su técnico César González "son de los más potentes de la competición", sumando tres victorias. Alberto Zapico y Lorena Uslé abrían brecha en el mixto y junto a Javier Suárez y Khrystyna Dhzanhobecova, respectivamente, sumaban los tres primeros puntos y cimentaban la victoria.

En individuales reparto de puntos. Enrique Fernández debutaba en las filas ovetenses con victoria ante el chileno León y Dhzanhobecova sumaba su segundo punto del encuentro ante Manuela Nevado. Los arjonilleros quisieron dejar un buen sabior de boca en su debut en la máxima categoría, así su referente Manuela Díaz remontaba ante la joven Claudia Leal 18-21 21-13 21-17 y el cedido Miguel Barbado derrotaba en un partido muy serio a un notable jugador nacional como Óscar Martínez por 21-14 21-15.

Completaba los triunfos el CB Benalmádena que vencía a domicilio en un más que igualado duelo andaluz ante los debutantes del Mercapinturas Almería por 3-4. Mercapinturas abría su participación en División de Honor con la victoria de sus referentes David King-Jessica Hopton ante Alejandro Toro-Marina Fernández por 21-19 21-15. Benalmádena supo recondiucir el choque en los dobles por género donde en dos igualados duelos Marina Fernández-Elisa Borrás superaban a Jessica Hopton-Belén Peña por 21-18 22-24 21-18 y Alejandro Toro-Rafael Gálvez hacían lo propio ante Fernando Carrillo-Luís Calvo por 21-18 21-19.

Los individuales resolvían la victoria de Benalmádena con triunfos de Rafael Gálvez ante el joven Joaquín Reina e Isabel Fernández ante Esther Montero. Mercapinturas Almería dejaba el definitivo 3-4 con triunfos de Belén Peña ante Elisa Borrás, que jugó en lugar de Sophie Endtz, y el inglés David King completaba un gran encuentro a título personal tras derrotar cómodamente a Fernando Mateo.

 

+Info

Clasificación tras 1ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás