El Máster Estella 8* repartió plazas para el Mundial

Eventos

El Máster Estella 8* repartió plazas para el Mundial

Fin de semana de referencia para el bádminton de categorías inferiores con la disputa del Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 Estella 8*. Los campeones de las cinco pruebas sub-19 disputadas en tierras navarras se han asegurado su presencia en los Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016.

Los mejores jugadores sub-19 de España se citaron en Estella durante este fin de semana con el objetivo de obtener su billete para los Campeonatos del Mundo Juníor que en las dos primeras semanas de noviembre se celebrarán en Bilbao. El premio de un Mundial, además disputado en casa, flotaba en el ambiente del Polideportivo Tierra Estella Lizarrería y ésto hizo que la competencia fuera máxima.

En individuales Miguel Barbado (Athlos) y Nerea Díaz (Aldapeta) aseguraban la plaza tras alzarse campeones en sus respectivas pruebas individuales. Barbado salvaba varias situaciones límite a lo largo del fin de semana para certificar el título en una competida final ante Álex Alcalá, su nuevo compañero en el CAR Madrid, por 21-18 9-21 21-19. Díaz hacía lo propio en el apartado femenino, pues tras salvar una fase de grupos compleja terminaba derrotando en otra final al límite a Claudia Leal (Oviedo) por 24-22 19-21 21-19.

En las pruebas de dobles, materialización del gran ascenso de Pablo Alfayate-Bernat Amaya (3Kan Badminton/Granollers), Claudia Leal-Natalia Rodríguez (Oviedo/3Kan Bádminton) y certificación de unos clásicos de la temporada previa como Álex Alcalá-Cristina Poy (Oviedo). Alfayate-Amaya iban de menos a más, pues tras ceder en su debut en el torneo se sobreponían y terminaban derrotando a Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers) en la final por 21-14 21-16. Leal-Rodríguez se jugaban el título y la convocatoria mundialista en la final ante Ana Carbón-Noelia Gestoso (A Estrada) y no fallaban tras un 21-14 21-18 a su favor. Por su parte, Alcalá-Poy superaban en grupos el escollo más difícil en su camino ante los madrileños Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid) para terminar obteniendo el título en la final ante Marcos Cosío-Laura Santos (Vegadeo) por 21-17 21-18.

♦ Semifinales y Finales - Polideportivo Tierra Estella Lizarrería  1

El resto de plazas a repartir estarán determinadas por las distintas clasificaciones en el BWF Ránking Júnior y el Ránking Jóvenes FESBA, ambos en su nueva actualización el próximo 22 de septiembre. 

Entre los sub-15, la nueva generación empezó a dejar nombres a seguir tras la exitosas generaciones pasadas. Entre todos ellos, el balear Fernando Cívico (Ibiza) fue el único capaz de doblar título con su triunfos en individual y dobles masculino. Cívico derrotaba en la final individual al gallego Gabriel Fernández (Club del Mar) por 21-9 21-18, mientras que con el propio Fernández se llevaban el dobles derrotando a los andaluces Álvaro Avaro-Marcos Valera (Rinconada/Bádminton Amigó) por 21-12 21-15.

El individual femenino veía el triunfo de Carlota Viejo (Vegadeo) en la final ante Ania Setién (Aldapeta) por 21-14 18-21 21-19, pero Setién se resarcía en el dobles femenino junto a María Otaegui (Aldapeta) derrotando a Clara Fernández-Covadonga Menéndez (Oviedo) por 21-16 21-15. El dobles mixto iba para los granadinos Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) que remontaban ante Pelayo Lucas-Carlota Viejo (Oviedo/Vegadeo) por 17-21 21-14 21-14 para llevarse el título.

Este Máster Jóvenes Estella 8* se celebró gracias a la organización de Federación Navarra de Bádminton, Federación Española de Bádminton, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Estella-Lizarrako Udala y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Fundación Caja Navarra y la colaboración de Club Bádminton Estella, Mujer y Deporte, Iberdrola, Transportes y Logistica RIPA, Yonex, R.S.L., Bombones Torres, Bar Zulobero y El Letrero.

 

+Info

Máster Jóvenes Estella 2016

Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016

« Atrás