IES La Orden y Benalmádena, invictos del Top-8

Eventos

IES La Orden y Benalmádena, invictos del Top-8

Recreativo IES La Orden y CB Benalmádena consiguieron vencer in-extremis a sus rivales y sumaron el segundo triunfo que les mantiene en lo alto de la clasificación del Top-8. Tras solo dos jornadas, onubenses y benalmadenses se mantienen invictos en una competición que está demostrando un nivel de igualdad máximo. 

El 'Encuentro de la Jornada' dejó ver un auténtico espectáculo de primer nivel en el bádminton nacional. El CB Benalmádena se impuso a CB Oviedo por 4-3 en un duelo de intensidad máxima que se resolvió en los últimos puntos del tercer y definitivo set del último partido. Cualquier equipo pudo llevarse la victoria y solo los detalles hicieron que los locales brindaran el triunfo a una afición volcada en Arroyo de la Miel con la victoria de Rafa Gálvez ante Enrique Fernández por  26-24 19-21 21-16.

Punto final del Gálvez vs Fernández

El triunfo de los costasoleños se fraguó a base de puntos muy complejos como el que abría el encuentro donde Ernesto Velázquez hacia debut con la elástica del CB Benalmádena consiguiendo una trascendental victoria junto a Marina Fernández ante una pareja con experiencia internacional como Alberto Zapico-Lorena Uslé. Oviedo solventaba la situación con triunfos en los dobles masculinos y femeninos y encaraba con ventaja los individuales.

Los individuales 2 dejaban todo igual con Ernesto Velázquez sumando un nuevo punto ante Óscar Martínez y la joven Claudia Leal manteniendo la ventaja ovetense tras un triunfo a tres sets ante Sophie Endtz. Con todo en contra, Benalmádena supo sufrir hasta el final en los últimos individuales con una Isabel Fernández a su mejor nivel derrotando a tres sets a Dzahonbecova y con Rafa Gálvez consiguiendo el punto definitivo que deja a Benalmádena en primera línea del Top-8.

Benalmádena festejaba ante una afición totalmente entregada que les llevó en volandas sobre los tapices dispuestos en el Arroyo de la Miel. Por su parte, César González, técnico del CB Oviedo, se mostraba positivo por lo visto en tierras andaluzas "el equipo ha tenido buen ritmo, eso junto a la calidad de los entrenamientos permitirá a este joven equipo a que se vaya metiendo en los puestos de arriba de la clasificación".

Otro de los encuentros estrellas de esta competición tampoco defraudó y en 'El Clásico' del Top-8 Recreativo IES La Orden conseguía una victoria apurada ante CB Rinconada por 4-3 ante su afición en el Andrés Estrada. Los onubenses consiguieron la victoria tras una fase de dobles que terminó siendo determinante y de donde salieron con ventaja parcial de 2-1. Los individuales vivieron un reparto de puntos que daba el triunfo a los actuales campeones. 

Punto final del Abián-Ojeda vs Sánchez-Olver

La victoria inicial de unos siempre solventes Pablo Abián-Haideé Ojeda ante Javi Sánchez-Heather Olver por 21-10 21-19 sentaba las bases de la victoria que se solidificaban con el triunfo en el dobles masculino de Eliezer Ojeda-Víctor Martín ante Sánchez-Fernández Quiles por 11-21 23-21 21-13. El dobles femenino de Heather Olver-Laura Molina dejaba aún con vida a Rinconada. En los individuales reparto de puntos con los olímpicos Pablo Abián y Telma Santos sumando por el IES La Orden y haciendo inservibles cara al triunfo los puntos de Laura Samaniego y Fernández Quiles.

De esta manera, Recreativo IES La Orden se mantiene en lo alto de la clasificación por mejor balance de partidos ganados respecto a CB Benalmádena. Rinconada se va con balance de 1 victoria y 1 derrota y "sabor agridulce" para su técnico Antonio Molina "hoy no hemos sido capaz de mantener el ritmo impuesto en los momentos claves del encuentro". A pesar de ello tiene claro que "tenemos plantilla suficiente para asaltar una temporada más la posibilidad de hacerse con el título".

Primera victoria en la temporada para Associació Granollers Esportiva que se mostró muy superior a Mercapinturas Almería a quien superó por un inapelable 7-0. Granollers mantuvo una actuación muy lineal en la que con un gran fondo de armario y los roles muy bien definidos superaron a los almerienses que sufrieron las bajas para este partido de hasta cuatro jugadores, incluidos los ingleses Jessica Hopton y David King.

El conjunto catalán se hizo fuerte en su columna vertebral formada por el doblista internacional por España Marc Gallardo, así como por las hermanas Lucas que sumaron en el dobles femenino y en sus repsectivos individuales. A la finalización del encuentro Marc Gallardo comentaba “esta victoria es un pequeño paso hacia la permanencia que nos da un plus de moral para seguirá trabajando y preparar los próximos duelos ligueros”.

Declaraciones de Dani García (Granollers)

El único encuentro que se saldó con triunfo visitante fue el CB Pitiús 3-4 CB Arjonilla donde los andaluces dieron la sorpresa con un actuación que tuvo la clave en los partidos de dobles. Vitales triunfos en el dobles mixto de Juan B. Vilalta-Manuela Díaz ante Alejandro Ferrer-Sandra Chirlaque por 20-22 21-11 21-13 y de Lucas Carmona-Ángel Villanueva ante Vicent Martínez-Alejandro Ferrer 21-18 21-17 que los pitiusos intentaron reconducir con una igualada victoria de Elena Calomge-Paula Tur ante Manuela Nevado-Fátima Albín. 

Los individuales certificaron el triunfo arjonillero con victorias de Manuela Díaz ante Sandra Chirlaque por 21-13 21-12 y del chileno Iván León ante Vicent Riera por 21-17 17-21 21-16. La última ronda de individuales igualó el marcador final hasta el 3-4 con victorias de Manuel Vázquez y Andrea Ibáñez. Vicent Martínez, técnico-jugador del Pitiús, comentaba que "no resulta fácil ser técnico y jugador al mismo tiempo. Asumo la responsabilidad de esta derrota, la lesión que arrastro en el hombro me limitó demasiado y de haber alineado a cualquiera de los chicos en mi lugar el resultado habría sido diferente".

 

+Info

Clasificación tras 2ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás