Pablo Abián y Lorena Uslé sobresalen en el Master Solares 8*

Eventos

Pablo Abián y Lorena Uslé sobresalen en el Master Solares 8*

La temporada de Másters Absolutos se abría este fin de semana en Solares donde Pablo Abián y Lorena Uslé han sido los jugadores más destacados de la competición. Esta competición estrenaba el nuevo formato de Másters Minibádminton donde los sub-11 empiezan a integrarse con normalidad en el calendario nacional en paralelo a los absolutos.

Pablo Abián (IES La Orden) suma y sigue con su status en pruebas nacionales consiguiendo los títulos en individual y dobles masculino. En el individual no cedía un solo set para terminar derrotando en la final a su compañero Jesús Cebey (IES La Orden) por 21-17 21-13. En dobles junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) derrotaban en una competida final que se resolvía en los puntos finales del tercer set ante Alberto Zapico-Javier Suárez (Oviedo) por 21-10 10-21 21-19.

Junto a Abián era Lorena Uslé (Oviedo) la que brillaba por partida doble en la prueba cántabra haciéndose con los títulos de los dobles femeninos y dobles mixtos. En el femenino junto a Laia Oset (Pitiús) cumplían los pronósticos en la final ante unas pujantes Claudia Leal-Cristina Poy (Oviedo) que aunque forzaban la tercera manga terminaban cediendo 21-9 19-21 21-15. En el mixto, la prueba de mayor igualdad de la competición, sumaba el segundo título junto a Alberto Zapico derrotando a Víctor Martín-Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-18 15-21 21-14.

FINALES DM, DX & IM 

La prueba del individual femenino iba a parar a manos de la ucraniana residente en Oviedo Khrystyna Dhzanhobecova (Oviedo) que mostraba una gran superioridad a lo largo de toda la competición derrotando en la final a Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-11 21-6.

Entre los novedosos Másters Minibádminton, la victoria en individual masculino era para Adolfo López (Olimpia Torrelavega) que completaba una victoria en su tierra ante Ismael Oballe (Ibiza) por 15-14 15-9, siendo el femenino para Ana Novoa (Athlos) en una final muy competida ante Macarena Izquierdo (Pitiús) por 10-15 15-9 15-7. El dobles, prueba que en esta categoría se disputa bajo un formato de libre elección de género, la victoria tras el round robin fue para Javier Nadal-Ismael Oballe (Portmany/Ibiza).

Este Máster Solares 8* se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Medio Cudeyo y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de LaLiga4sports; y la colaboración de Agua de Solares, Floristeria Lucrecia Torrelavega, C.B. Cantabria 2004, C.B. Solares, Yonex y Mujer y Deporte.

 

+Info

Máster Absoluto y Minibádminton Solares 8*

Máster Absoluto y Minibádminton Solares 8* - Medallistas

« Atrás