Varios centros de interés en la 4º jornada del Top-8

Eventos

Varios centros de interés en la 4º jornada del Top-8

Nueva jornada del Top-8 de División de Honor con varios enfrentamientos sin favorito claro que pueden dar un vuelco a la clasificación. Con cuatro equipos por arriba liderados por Recreativo IES La Orden en lo alto de la tabla empatado con CB Benalmádena y la necesidad de sumar puntos por abajo entre los cuatro conjuntos separados por solo tres puntos, cualquier victoria puede resultar decisiva.

El 'Encuentro de la Jornada' se vivirá en Ibiza [Polideportivo Insular Blancadona / S22 18:00] con el CB Pitiús ante CB Benalmádena. Un encuentro muy dispar en cuanto a lo que dice la clasificación -7º con 0 victorias vs 2º con 3-, pero de alta igualdad en el enfrentamiento directo entre las plantillas. 

Por parte pitiusa, se espera un gran apoyo del público en el Día del Club que sirva para arrancar con los primeros tres puntos de la temporada. “Nuestros inicios de temporada nunca han sido fáciles y es un factor con el que contamos" comenta su técnico Vicent Martínez, que alude a "lesiones, compromisos deportivos de algunos de nuestros principales  jugadores y falta de rodaje" para pensar en que la situación debe ir mejor de ahora en adelante. A pesar de ello, Manu Vázquez será duda hasta última hora al encontrarse disputando el Swiss International.

Otro de los platos fuertes de esta 4ª jornada será el Recreativo IES La Orden ante CB Oviedo [Polideportivo Andrés Estrada / S22 17:30] en un duelo entre los dos últimos campeones de la competición. Tras el descanso dado por Paco Ojeda a las grandes referencias del IES La Orden en la pasada jornada, en ésta tendrá que poner todo sobre la pista, incluidos los olímpicos Pablo Abián y Telma Santos, para seguir con el pleno de victorias.

Por parte ovetense, César González no podrá contar con toda la plantilla al completo a disputarse competiciones internacionales importantes para el ranking mundial pero afirma sentirse "muy confiado por el excelente estado de forma que los jugadores demuestran al llevarse el pasado fin de semana en el Máster Absoluto de Solares, en Cantabria, tres oros y una plata de las cinco finales posibles". El capitán Alberto Zapico añade "será un encuentro duro y emocionante que intentaremos jugar lo mejor posible para poder llevarnos los 3 puntos. Al equipo lo veo fuerte y con muchas ganas".

Otro encuentro con intereses encontrados, en este caso por la salvación, será el que disputen Associació Granollers Esportiva ante CB Arjonilla [Pavelló del Congost / S22 20:00]. Los locales llegan al encuentro con buenas sensaciones tras buenos encuentros, pero con el hándicap de que algunos de sus jugadores dupliquen competición este fin de semana. "La agenda que tenemos que compaginar este fin de semana es uno de los hándicaps de tener un equipo tan joven como el nuestro. Muchas veces el calendario de competiciones de categorías inferiores y la Liga se solapan, pero esta vez al menos jugamos en casa y podremos estar en todos los frentes” comentaba Marc Gallardo.

El último encuentro de la jornada será el que disputen CB Rinconada y Mercapinturas Almería [Pabellón Fernando Martín / D23 11:30]. Antonio Molina, técnico rinconero, quiere hacer rotar a sus efectivos viendo en acción a los menos habituales, con el principal objetivo de seguir teniendo enganchados a todos los componentes del combinado rinconero. Por parte almeriense, la dupla técnica formada por Fernando Carrillo y Joaquin Reina siguen viendo "un encuentro desigual entre dos equipos que persiguen objetivos diferentes" donde además se siguen acumulando las bajas por tercer encuentro consecutivo.

Top-8 3ª Jornada | CB Rinconada vs CB Pitiús 

MEJORES JUGADORES MEJORES JUGADORAS

 

+Info

Clasificación tras 3ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás