Beatriz Corrales alcanzó las semifinales del Dutch Open

Alta Competición

Beatriz Corrales alcanzó las semifinales del Dutch Open

El Dutch Open que tuvo lugar en Almere (Países Bajos) durante la semana pasada tuvo como más notable resultado para la delegación española las semifinales alcanzadas por Beatriz Corrales. Este resultado de la madrileña la permite situarse en la 26ª posición del ránking mundial, recuperando posiciones en busca de volver a alcanzar el top-20.

La madrileña afincada ahora en Milán (Italia) junto al técnico español Arturo Ruíz, tuvo un torneo muy luchado donde tuvo que superar sus tres primeros partidos ante Deprez (Alemania), Gavnholt (República Checa) y Maria Ulitina (Ucrania) a tres sets, incluso ante la checa tuvo que superar varios volantes de partido en contra. Ya en semifinales, la taiwanesa Hsu Yi Chang -2ª cabeza de serie, fuera una dura rival que la apeó del pase a la final por 14-21 12-21. Este resultado sitúa a Beatriz Corrales en la 26ª plaza mundial, recuperando posiciones de finales de 2015 tras un 2016 de altibajos.

El otro representante español presente en Almere fue Pablo Abián que venía de proclamarse campeón del Internacional de la República Checa dos semanas antes. El bilbilitano no encontró su mejor juego en la cita neerlandesa y tras vencer en dos mangas al alemán Roovers en su estreno, cayó en dieciseisavos de final ante el croata Durkinjak por 15-21 9-21.

 

+Info

YONEX Dutch Open

« Atrás