Una constante Yamaguchi frena a Marín en semifinales de Dinamarca

Alta Competición

Una constante Yamaguchi frena a Marín en semifinales de Dinamarca

Las semifinales fueron el límite de Carolina Marín en el YONEX Denmark Open en la que era su vuelta a la competición tras el oro olímpico logrado en Río 2016. La japonesa Akane Yamaguchi freno la evolución de la española que fue de menos a más en una competición en la que sufrió varios problemas físicos.

Carolina Marín luchó ante los distintos problemas que se presentaron a lo largo de la semana en Odense, pero terminó cayendo en un duelo de extrema dureza e intensidad ante Yamaguchi. Los primeros encuentros ante la júnior local Julie Dawall Jakobsen resuelto por 21-13 16-21 24-22 y con punto de partido en contra en la tercera manga, y la coreana Na Young Kim 19-21 21-15 21-19 se superaban a pesar de una gastroenteritis que acució a la española desde la jornada del martes.

Con la citada situación en franca mejora, la española se enfrentaba en cuartos de final a la que empieza a ser la referencia del bádminton chino tras la retirada de Yihan Wang y Shixian Wang, Sun Yu. En un encuentro que, muy posiblemente, ha sido el más largo disputado por Carolina Marín en competición oficial - 1 hora y 35 minutos - la onubense terminaba obteniendo la victoria por 21-19 16-21 27-25 con una tercera manga donde ambas jugadoras fueron alternándose en la cabeza durante los últimos puntos hasta que Marín cerraba el choque.

En semifinales, Marín se mantuvo siempre en el partido a pesar de alternar grandes puntos con errores no forzados que permitían a Yamaguchi abrir ventajas. Con un set abajo tras ceder 15-21 la primera manga tras un final de set con errores por parte de la española, en el segundo la situación se ponía en exceso compleja con 11-15 para Yamaguchi y salida, por primera vez de la médico en pista, para tratar las ampollas de la española. A la salida de la atención médica se dio la vuelta al choque y durante los mejores intercambios del partido Marín forzaba la tercera manga por 21-19. En el descanso, la española solicitaba de nuevo atención médica para tratar molestias en el muslo, malas sensaciones que se prolongarían a lo largo del set donde la japonesa llevaba la ventaja en todo momento para terminar consiguiendo el pase a la final por 18-21.

Tras las circunstancias acontecidas durante la semana, Marín vuelve a Madrid a valorar las diferentes molestias y deja en duda la disputa del YONEX French Open que tiene lugar en el Pabellón Pierre de Coubertain de París del 25 al 30 de octubre y donde defiende el título logrado en 2015. En esta prueba Super Series tendrán presencia también los españoles Beatriz Corrales, desde el cuadro principal, y Pablo Abián, desde previa aunque con muchas opciones de entrar en cuadro principal directamente.

 

+Info

YONEX Denmark Open 2016

« Atrás