España referente en el Curso de Técnicos de Parabádminton

Parabádminton

España referente en el Curso de Técnicos de Parabádminton

Gran actividad de parabádminton previa a la disputa de los Campeonatos de Europa 2016 en Beek (Países Bajos). Los prolegomenos de la cita europea han tenido gran actividad con la celebración de II Curso de Técnicos de Parabádminton BEC (20-23 de noviembre) y la celebración del curso de Clasificador Nacional de Parabádminton por parte de la BWF (25-27 de noviembre).          

España ha sido uno de los países más presentes en la formación, ya que han asistido un total de 7 técnicos, Dolores Marco, David Gómez, Miguel Ángel Polo, Javier Martínez, Gustavo López, Juan Carlos Cuevas y Carmen Martínez. Como parte del programa de formación para los técnicos, Carmen Martinez impartió una charla sobre el papel de los Oficiales de Pista en una competición de parabádminton, con el fin de aclarar conceptos sobre los procesos de clasificación, la distribución de los cuadros de juego y algunos otros aspectos diferenciadores entre el bádminton y el parabádminton.

 

Para el curso de Clasificador Nacional, España contará con la participación de 3 asistentes:  David Gómez, Juan Carlos Cuevas y Carmen Martínez.

Además de la agenda deportiva, también ha habido tiempo para la celebración de una reunión de la Comisión Europea -23 noviembre- con la presencia de Carmen Martínez como miembro de la misma, en la que se han tratado de manera principal aspecto relacionados con la incorporación del parabádminton al programa paralímpico a partir de Tokio 2020. En próximas fechas, dispondremos de información más detallada sobre el número de deportistas, clases funcionales y criterios de clasificación.

 

+Info

Parabádminton

« Atrás