Presentación IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016

Eventos

Presentación IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016

La Oficina de Turismo de Bilbao fue el lugar donde se celebró la presentación de los IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Bilbao 2016 a solo 8 días de su estreno. Las instituciones que forman parte del Comité Organizador se reunieron para dar a conocer un evento de primera magnitud que situará a Bilbao y al bádminton español como centro de nuestro deporte durante dos semanas.

David Cabello en calidad de presidente en funciones de la Federación Española de Bádminton y, a su vez, representante de Badminton World Federation como director de desarrollo y miembro del Consejo Ejecutivo, estuvo acompañado de Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco; Carlos Sergio, asesor del Departamento Foral de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; y Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Vasca de Bádminton.

A lo largo de la cita con los medios de comunicación, se incidió en las cifras sobresalientes de un evento que aspira a romper moldes dentro de la organización de eventos deportivos en el mundo del bádminton. Estos IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior son continuadores o predecesores de una amplia oferta deportiva en Bilbao como fue la Copa del Mundo de Baloncesto en 2014, la llegada de la Vuelta a España en 2016 o la futura presencia de San Mamés en la Eurocopa 2020, entre otros.

La cita además toma tintes de macroevento pues los 16 días de actividad alcanzan una repercusión estimada de 2 millones de euros  para la ciudad de Bilbao que subyacen de batir el récord de participación en un evento de bádminton mundial en toda la historia. La edición de Bilbao acogerá a 63 delegaciones, rompiendo un récord que estaba en poder de España cuando se rozaron las 60 delegaciones en los Campeonatos del Mundo Sevilla 2001. A ello se suma la repercusión internacional, pues a pesar de ser un evento de carácter júnior, el esfuerzo organizativo por hacer visible el evento ha permitido acaparar la atención de más de una decena de televisiones internacionales.

Otros de los puntos fuertes de Bilbao es el amplio programa educativo y formativo que cubrirá el total de los Mundiales contando con actividades sociales, educación en valores, exposiciones y exhibiciones, formación para técnicos nacionales e internacionales y otras muchas experiencias de las que podrán disfrutar tanto los más de 600 jugadores presentes en el torneo, como los técnicos, personal organizativo y aficionados que se acerquen al Bilbao Arena a lo largo de las dos semanas.

 

 

IBERDROLA sigue apostando por el bádminton

En el acto se hizo público la presencia de Iberdrola como patrocinador principal de la competición. La multinacional energética ya vinculada con la Federación Española de Bádminton, redobla su apuesta por nuestro deporte convirtiéndose en imagen de un evento que se disputa en su propia casa, no obstante Bilbao, y más específicamente la fastuosa Torre Ibedrola que domina el cielo bilbaino, es la sede de la compañía.

El simbolismo del evento y el potencial que encierra en cuanto a repercusión internacional conlas cifras expuestas en la rueda de prensa, son una nueva oportunidad para que el bádminton e Iberdrola caminen de la mano para el desarrollo de la Marca España fuera de nuestras fronteras.

 

+Info

IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016

« Atrás