El Europeo de Parabádminton con el objetivo de las medallas

Parabádminton

El Europeo de Parabádminton con el objetivo de las medallas

La selección española disputa el Europeo de Parabádminton del 27 al 30 de octubre en la localidad neerlandesa de Beek. A partir del próximo jueves 27 dará comienzo la esperada competición  que contará con un total de 151 deportistas procedentes de 18 países, algunos de los cuales son nuevas incorporaciones a la familia del parabádminton, pero donde España aparece como una de las clásicas.

España contará con 5 participantes; Roberto Galdós (WH1), Guillermo Lama y Esther Torres (WH2), Simón Cruz y Jaime Polo (SL3). Para Guillermo Lama y Simón Cruz, las expectativas pasan por mantener o mejorar las medallas conseguida en el anterior Europeo celebrado en Murcia en septiembre de 2014. En el caso de Guillermo Lama, un bronce en individuales; y en el caso de Simón Cruz, una plata en individual y un oro en dobles.

En el caso de Esther Torres, si bien se tratará de un estreno internacional, la de Toledo ha demostrado tener sobradas tablas en el apartado competitivo y se espera pueda ser una de las revelaciones del Campeonato. Algo más difícil lo tienen Jaime Polo, el otro debutante, en la clase SL3 donde el nivel de juego ha crecido exponencialmente en los últimos años, y Roberto Galdós que llega también con energía renovadas en su vuelta a la selección nacional, y con las expectativas de junto con Esther Torres hacer un buen papel en la modalidad de dobles mixto.

La delegación española la completan Carmen Martínez - coordinadora nacional de parabádminton - y Gustavo López y Dina Abouzeid - técnicos staff FESBA -. Esta fase competitiva es el colofón a un amplio conjunto de actividades de formáción de entrenadores y de clasificadores donde España ha estado ampliamente representada en un claro ejemplo de la importancia que esta disciplina cobra en el ciclo olímpico 2016-2020.

 

+Info

Campeonatos de Europa de Parabádminton Beek 2016

« Atrás