Simón Cruz, medalla de plata del Europeo de Parabádminton

Parabádminton

Simón Cruz, medalla de plata del Europeo de Parabádminton

El jienense Simón Cruz suma y sigue obteniendo medallas internacionales para el parabádminton con la medalla de plata lograda en el dobles masculino SL3-SL4 en los Campeonatos de Europa que han tenido lugar en Beek (Países Bajos). Cruz sigue sumando méritos para confirmarse como el mejor jugador de la historia del parabádminton español al sumar su séptima medalla europea,  a las que se suma el bronce mundial alcanzado en 2011.

En una situación complicada, cayendo en octavos de final de su prueba individual SL3 y en una prueba de dobles masculino de gran dificultad, Cruz supo rendir a su máximo nivel ante el alemán Marcel Adam para colgarse la medalla de plata en dobles masculinos SL3-SL4. Tras una fase de grupos impecable, pasaban directamente a cuartos de final donde derrotaban a Forster-Oliver (Escocia/inglaterra) por  21-18 21-12 y el más difícil todavía ante los segundos preclasificados, los ingleses Bethell-Griffin, por 21-14 23-21. Ya en la final ante la estrella francesa Lucas Mazur junto Mathieu Gilles Thomas terminaban cediendo por 13-21 10-21 para llevarse la medalla de plata.

El resto de la delegación española luchó lo indecible en cada uno de sus partidos, pero se vieron sorprendidos por el aumento exacerbado de nivel en todas las categorias auspiciado por el futuro olímpico del parabádminton en Tokio 2020. Entre todos ellos, solo José Guillermo Lama-Roberto Galdós pudieron superar la fase de grupos alcanzando los cuartos de final en los dobles masculinos WH1-WH2. 

 

+Info

Campeonatos de Europa Parabádminton 2016

« Atrás