Multitudinario Máster Jóvenes Guadalajara 2016

Eventos

Multitudinario Máster Jóvenes Guadalajara 2016

Este fin de semana del se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19, competición en la que han participado más de 150 deportistas pertenecientes a 46 clubes llegados de 15 CC.AA, atraídos por éxito de las tres ediciones anteriores.

Debido a las grandes dimensiones de la superficie de este pabellón se han instalado 10 campos de juego en los cuales se han disputado 317 partidos durante más de 19 horas de competición, más de 2 horas de lo previsto dado el gran nivel de juego de los participantes, que en muchos casos alargarón los partidos a tres sets y a más de 40 minutos cada uno, pues cabe recordar que esta competición es la de mayor nivel  nacional en estas categorías.

Entre los sub-15, la única jugadora en repetir triunfo fue Ruth Veiguela (Vegadeo) que se alzaba con el triunfo en individual y dobles femenino junto a Aitana Martínez (Astures). En el individual masculino el triunfo era para Jacobo Fernández (Club del Mar) que aún siendo sub-13 derrotaba en la final a su hermano, dos años mayor, Gabriel Fernández (Club del Mar). En el dobles masculino el triunfo iba para Alejandro Caballero-Miguel Esteve (Alicante), mientras que el dobles mixto el título era para Pelayos Lucas-Carlota Viejo (Oviedo/Vegadeo). 

En la categoría sub-19, era la dupla campeona en el mixto, Andrés Martín-Paula López (Bianconero/Sierra de Madrid), quienes doblaban triunfo. Martín sumaba también el dobles masculino junto a José Molares (3Kan Bádminton) y López en el femenino junto a Laura Santos (Vegadeo). El individual masculino caía del lado de Pablo Alfayate (3Kan Bádminton) y el femenino del de Nerea Díaz (Aldapeta).

Este Máster Jóvenes Guadalajara 2016 se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton (FESBA), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Club Bádminton Guadalajara; el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, la Excma. Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración de entidades privadas.

 

+Info

Máster Jóvenes Guadalajara 2016

Máster Jóvenes Guadalajara 2016 - Medallistas

Máster Jóvenes Guadalajara 2016 - Álbum de Fotos

« Atrás