Cierre de la 1ª vuelta del Top-8

Alta Competición

Cierre de la 1ª vuelta del Top-8

Nueva jornada del Top-8 de División de Honor que dará por finalizada la 1ª vuelta de la competición. Con Recreativo IES La Orden y CB Rinconada en las dos primeras plazas que dan acceso a la gran final, clubes como CB Benalmádena, CB Oviedo y CB Pitiús tienen ante sí enfrentamientos para no abandonar la lucha por estas plazas.

El Associació Granollers Esportiva ante Recreativo IES La Orden [S3 18:00 | Pavelló del Congost] diludizarán el 'Encuentro de la Jornada'. IES La Orden, líder destacado de la competición, se presenta en este cierre de 1ª vuelta con la baja de Pablo Abián disputando el Open de Gales, pero con la novedad por primera vez en esta campaña del guatemalteco Rodolfo Ramírez. Granollers ve el encuentro con la lógica distancia que les da sus diferentes objetivos. Su capitán Marc Gallardo cree que "La Orden tiene un equipo muy superior al nuestro. Muy bien nos tendrían que salir las cosas para dar la sorpresa, pero seguiremos afines a nuestra filosofía de luchar por cada partido y cada punto para tratar de sumar lo máximo posible".

En una lucha de tú a tú, Mercapinturas Almería recibe al CB Arjonilla [S3 17:00 | Polideportivo José A. Segura] en la que será el enfrentamiento por la permanencia ya que ambos clubes cierran la clasificación. El encuentro supone una final anticipada, con bajas y compromisos internacionales incluidos, para el conjunto almeriense pues se enfrenta al penúltimo clasificado por lo que ganando se situaría empatado a puntos y con opciones de salvación. En caso de perder las opciones ya serían muy escasas pues la permanencia quedaría a 6 puntos en una liga tan corta como la división de honor del bádminton español.

En duelo directo por la segunda posición y acceso por la final, CB Benalmádena recibe al CB Rinconada [S3 18:00 | Polideportivo Arroyo de la Miel]. Benalmádena quiere reconducir una situación que se les ha complicado en las últimas jornadas. Eduardo Herrero, entrenador del conjunto malacitano, declaraba que "el calendario nos ha deparado dos enfrentamientos consecutivos ante los equipos que se postulan como favoritos para reeditar la final de la pasada temporada”, aunque a pesar de la exigencia tienen "gran ilusión de competir ante los nuestros, trataremos de dar la sorpresa y demostrar que también queremos estar peleando por arriba".

Rinconada que aventaja a sus vecinos regionales en tres puntos tratará de aumentar la distancia con sus perseguidores en plena racha positiva donde solo ha cedido, in extremis, ante el líder. La capitana Laura Molina comentaba "la seguridad y tranquilidad que nos da comenzar los encuentros importantes con muchas posibilidades de triunfo en las modalidades de dobles. Es un plus añadido para el resto de compañeros". A nivel personal "cada día que pasa me encuentro más segura. Pese a la falta de ritmo de competición me he encontrado cómoda y principalmente me he divertido en la modalidad de individuales".

El segundo bloque de este Top-8 se mide en el CB Oviedo ante CB Pitiús [S3 17:30 | Corredoria Arena] con el objetivo de no despedirse casi de manera definitiva de las opciones de luchar por las primeras plazas de la clasificación. Ambos conjuntos se encuentran igualados a 9 puntos, por lo que la victoria por parte de uno u otro bando determinarán su discurrir a lo largo de la 2ª vuelta.

 

+Info

Clasificación tras 6ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás