Doblete español en el Internacional de Gales

Alta Competición

Doblete español en el Internacional de Gales

El bádminton español sigue sumando triunfos y esta vez por duplicado con los títulos conseguidos por Pablo Abián y Beatriz Corrales en el YONEX Internacional de Gales que se ha venido disputando esta semana en Cardiff.

El primero en alzarse con el título era Pablo Abián que a primera hora de la tarde sumaba un nuevo título a su palmarés tras derrotar en la final al escoces Kierran Merrilees por un doble 21-16. Abián completó una semana de auteéntico dominio, final incluida, en el que el escollo más complicado estuvo en semifinales donde llegó a levantar un punto de partido en contra ante el alemán Kai Schaefer para finalmente imponerse por 18-21 22-20 21-14.

Este supone el 22º título del circuito mundial para el bilbilitano, segundo de la temporada tras el triunfo en el Internacional de la República Checa. Estos valiosos 4000 puntos que da la victoria en un International Challenge le pueden hacer recuperar puestos en el top-40 del ránking mundial en un final de año donde afrontará también citas en Irlanda e Italia.

Poco después de la primera alegría española llegaba la segunda de la mano de Beatriz Corrales que se imponía en una final más competida a la taiwanesa Shuo Yun Sung por 21-16 7-21 21-19. La madrileña jugaba un set de primerísimo nivel dominando el juego en los momentos decisivos. En la segunda manga, toda la eficiencia y control del volante del primer parcial se esfumaban para jugarse todo en la última manga. En ella, Corrales se llevaba el triunfo gracias a la agresividad que imprimió en la última fase del choque donde los continuos ataques en forma de smash desarbolaron a la taiwanesa, fruto de uno de esos remates definitivos venía la incapacidad de Sung por devolver el volante y anotarse el 21-19 que la proclamaba campeona.

Corrales completaba una semana de dificultad creciente, pues tras dos encuentros iniciales de menor nivel, en cuartos de final derrotaba a la malasia Yang por un increible 30-29 21-19, en semifinales iba a tres set - remontada incluida - ante la alemana Deprez y en la final dar su mejor versión ante la citada Sung. Este triunfo, 13º en su carrera, la permite volver al top-25 mundial y encaminar el asalto al top-20 a inicios de 2017.

 

+Info

YONEX Welsh International 2016

« Atrás