Igualdad máxima en la 7ª jornada del Top-8

Eventos

Igualdad máxima en la 7ª jornada del Top-8

La 7ª jornada del Top-8 de División de Honor que se disputó de manera íntegra en la jornada del sábado vio la mayor igualdad en todo lo que se lleva de competición. La que era última jornada de la 1ª vuelta igualó más las posiciones que dan acceso a la gran final y clarificó un tanto las que determinan el descenso a Primera Nacional.

En el 'Encuentro de la Jornada' el líder, el Recreativo IES La Orden, venció in extremis a domicilio a un Associació Granollers Esportiva que se quedó al borde de dar la gran sorpresa. El 3-4 final bien podía haberse tornado en un 4-3, pero la experiencia del conjunto onubense ayudó a gestionar las situaciones complicadas que le tuvieron contra las cuerdas en varios instantes del choque para mantenerse invicto en la primera plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó con ventaja de Granollers en dobles con triunfo claro en el mixto Gallardo-Blanca Lucas y muy ajustado en el femenino compuesto por las hermanas Lucas. IES La Orden rebaja la complejidad con victoria en el dobles masculino donde debutaba Rodolfo Ramírez haciendo pareja con Víctor Martín. En los individuales, IES La Orden remontaba con triunfos de Haideé Ojeda y el propio Ramírez, auqnue este tenía que remontar ante Blai Ramírez. En los definitivos individuales, Lara Lucas igualaba a 3 y dejaba el Armand Rodríguez-Víctor Martín para resolver el choque. Rodríguez ponía el partido a un set de los locales, pero Martín tiraba de experiencia y remontaba en los dos siguientes para dar la victoria a un líder, que lo es aún más sacando 6 puntos al segndo clasificado.

En un duelo directo por la final, el CB Benalmádena derrotaba en casa al CB Rinconada por 4-3 en una remontada total en los individuales. Tras la ronda de dobles el dominio rinconero era total con balance de 0-3 apoyados en el potencial de los ingleses Sean Vendy y Heather Olver y los españoles Laura Molina y Javier Sánchez. Todo cambió en los individuales donde primero Isabel Fernández, vital su remontada ante Laura Samaniego, y Ernesto Velázquez y después Sophie Endtz y Rafael Gálvez daban un vuelco  al encuentro que les daba la victoria y les igualaba a puntos con el propio Rinconada en la segunda posición de la clasificación.

Quien también se ha vuelto a reenganchar a la lucha por la final es el CB Oviedo que superaba en casa en otro encuentro de extrema igualdad al CB Pitiús por 4-3. El conjunto ovetense volvió a mostrarse muy fuerte en los dobles donde consiguieron una ventaja de 3-0 con Alberto Zapico y Lorena Uslé doblando triunfo en el mixto y el respectivo dobles por género. Tras ese dominio, era Krystyna Dhzanhobecova la que ponía el 4-0 que daba la victoria definitiva a Oviedo en el primero de os individuales en finalizar. Pitiús maquillaba el marcador hasta el 4-3 demostrando que de haber tenido cualquier resquicio en el choque la victoria podía haber caído de su lado. De esta manera, Oviedo queda a nueve puntos del liderato, pero a solo tres de los puestos de acceso a la gran final. 

En el último encuentro de la jornada, CB Arjonilla consiguió un triunfo de oro en casa ante Mercapinturas Almería por 5-2. En el duelo por eludir la última plaza de la clasifciación que significa el descenso directo a Primera Nacional, Arjonilla se mostró mas acertado que Mercapinturas con referentes como Manuela Díaz, Juan Blas Vilalta o Fátima Albín que sumaron por partida doble para alejarse de los almerienses en seis puntos y dejar a éstos aún sin puntuar tras la 1ª vuelta.

 

+Info

Clasificación tras 7ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás